Impulsa CDET proyectos prioritarios de alto impacto

Presentan ante el Presidente Municipal proyectos estratégicos de seguridad y para el desarrollo sustentable del municipio

Impulsa CDET proyectos prioritarios de alto impacto
Por: EL MEXICANO | 11/10/2021

Tecate, Baja California. - Priorizando el desarrollo sustentable del municipio, el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate  A. C. presentó ante el primer edil del municipio, Darío Benítez Ruíz, proyectos que impulsan el mejoramiento de movilidad  urbana así como un plan de seguridad social con visión empresarial, con los se promueve un legado de ciudad con todas las condiciones y herramientas necesarias para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo así lo dio a conocer Lorena Fimbres Mendez, Presidente del organismo.

Dentro de los proyectos presentados, se encuentran el Centro de Activación Comunitaria (CENAC), un Estudio de Movilidad del Proyecto Parque Lineal Río Tecate así como un Plan de Seguridad Social con Visión Empresarial de Tecate con los que se busca el mejoramiento de movilidad urbana, por los anterior,  la iniciativa privada en este municipio propone la rehabilitación de cruces peatonales y banquetas, la integración de cruces deportivos en bordo, la instalación de luminarias entre otros, destacó Fimbres Mendez.

Destacó que estas obras se encuentran dentro del Plan de Desarrollo Municipal 20-40 por lo que es de suma importancia se le de impulso a este tipo de obras que brindan a los residentes de este municipio una mejor calidad de vida además de que se empatan con el mejoramiento del polígono denominado como Pueblo Mágico.

Respecto al Plan de Seguridad con Visión Empresarial, Joel Villalobos Gutierrez, comisionado del eje de seguridad de CDET, explicó que la percepción de inseguridad está basada en la respuesta que hay de proximidad con el primer respondiente, de todas las encuestas es la seguridad pública municipal la peor calificada en cuanto a confiabilidad, por ello, este plan tiene el objetivo dignificar la imagen de la corporación a través de acciones que se tengan por parte de la sociedad civil organizada apoyadas por el sector empresarial, impulsando a la par, elevar la Dirección de Seguridad Pública Municipal a Secretaría, así como la implementación de nuevos programas preventivos.

En la reunión realizada en las oficinas del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, también se firmaron el Convenio General de colaboración entre CDET y el XXIV Ayuntamiento de Tecate así como el convenio comodato del equipo de cómputo y software entregado a las seis delegaciones municipales así como a  la Dirección de Desarrollo Rural, en el que se contempla el mantenimiento de los equipos a fin de garantizar su óptimo desempeño.

En el evento estuvieron presentes Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, COPRETEC, Adalberto Ramírez Lemus, Presidente del Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, Hernan Ibañez, Presidente de Corredor Histórico Carem, el Contador Manuel Castro Salgado, empresario local, comisionado del eje social del Consejo de Desarrollo, Arq. Jorge Luis Jiménez Santiago, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tecate CATAC, Ricardo Alejandro Camargo, Presidente de Canacintra Tecate, Lic. Gladies Haide Montiel López, Presidente de Canirac Tecate así como la M.A. Mirna Morales Quintero, Directora Ejecutiva de CDET.




MÁS SOBRE Estatal

Impulsa CDET proyectos prioritarios de alto impacto
Danna Paola graba épica y brutal pelea en Tijuana
Impulsa CDET proyectos prioritarios de alto impacto
7 militares son tragados por el mar en Ensenada