Incrementa Tecate EDC prospecto de inversión para el municipio

Esto con motivo en evento automotriz internacional

Incrementa Tecate EDC prospecto de inversión para el municipio
Por: EL MEXICANO | 11/06/2022

Tecate, Baja California. - Cumpliendo con la agenda ya preestablecida, el organismo de promoción del municipio a través de su director, Ivan Villanueva Santillán, estableció contacto con almenos 17 prospectos  a invertir en el municipio, lo anterior, en el evento automotriz SEMA SHOW, así lo dio a conocer Joel Villalobos Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate.

Con el objetivo de atraer inversión económica al municipio mediante empresas internacionales y ante las nuevas tendencias de la industria automotriz, el organismo mantuvo presencia en esta feria internacional, comercial, orientada a ayudar a las diferentes empresas que actualmente cuentan con proyecto de expansión a otros países.

Ivan Villanueva destacó que tras el recorrido en el evento, se estableció contacto con empresas que buscan ampliar su cadena de suministro, a las cuales se les dio a conocer las bondades y ventajas que ofrece el municipio.

imagen-cuerpo

“Electro movilidad es la nueva tendencia de la industria automotriz a nivel mundial por lo que es de suma importancia que empresas locales se involucren a fin de coadyuvar al crecimiento de la cadena de suministro que empresas internacionales buscan , lo que beneficiaría no solo al crecimiento de empleo sino también el aumento del valor agregado a los procesos que ya se realizan en el municipio” aseguró el Director del organismo.

Cabe destacar que para el 2035 California se convertirá en el primer estado que cuente con venta de vehículos nuevos de cero emisiones, cien por ciento eléctricos. En México será hasta el 2040 que Nuevo León, Baja California, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California Sur.

El Sema Show se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de las Vegas Nevada, del 01 al 04 del presente mes, durante el evento, el organismo participó en actividades conjuntas con el Gobierno del estado, de promoción de las capacidades y fortalezas del estado.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal