Informa Armando Ayala Robles que registra 31 % de avance el Plan Emergente de Bacheo

Reencarpetados 3 mil 132 hoyancos en distintos puntos de la ciudad

Informa Armando Ayala Robles que registra 31 % de avance el Plan Emergente de Bacheo
Por: EL MEXICANO | 02/17/2021

Ensenada B.C. - A 15 días de haber sido implementado el Plan Emergente de Bacheo, el Gobierno de Ensenada informa que ya se registra un avance del 31 %.

El alcalde Armando Ayala Robles lo resaltó durante la supervisión del reencapertado que se ejecuta en la Calzada de las Águilas, entre Libramiento y calle México, en la colonia Maestros.

El presidente señaló que hasta el momento se han cubierto 3 mil 132 de los 10 mil hoyancos contemplados en dicho plan, además de que laboran ocho cuadrillas de la Dirección de Infraestructura Municipal.

“Son muchas las vialidades que se encuentran en pésimas condiciones por el abandono en que nos tuvieron anteriores administraciones. Hoy avanzamos a paso firme: a finales de marzo, y si el clima nos lo permite, estos trabajos habrán culminado”, expresó.

Armando Ayala precisó que en la Calzada de las Águilas se cubrirán con mezcla asfáltica un total de 6 mil metros cuadrados, lo que equivale a tres cuadras completas, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.

Resaltó que el Gobierno de Baja California está por confirmar una obra de mejoramiento vial en este lugar, entre México y Libramiento, que de concretarse coadyuvará en las acciones realizadas.

“Si el Gobierno del Estado confirma la obra en mención, nosotros como Ayuntamiento entraremos con la maquinaria conocida como ‘El Dragón’, en el tramo que comprende de la México hacia la Reforma”, afirmó el primer edil.

El subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado, explicó que los trabajos que se efectúan en dicha vialidad incluye la preparación de las cajas con profundidad de 15 a 20 centímetros, colocación de base hidráulica, compactación y reencarpetado.

Puntualizó que en un gran número de calles en donde se ejecuta el Plan Emergente de Bacheo se ha encontrado que no había base hidráulica, que es el soporte necesario para extender la duración de la mezcla asfáltica.

Finalmente, Vera Delgado añadió que a la par de la Calzada de las Águilas se trabaja en la calle Ámbar, Blancarte y Paseo de la Playa, por mencionar algunas.



MÁS SOBRE Estatal