Informa Educación Municipal está abierta convocatoria para cursar Prepa en Línea-SEP

Para mexicanos y extranjeros (residentes legales) con secundaria terminada o revalidación correspondiente; son 30 mil vacantes a nivel nacional

Informa Educación Municipal está abierta convocatoria para cursar Prepa en Línea-SEP
Por: EL MEXICANO | 01/17/2023

Ensenada, B. C.- Martes 17 de enero de 2023.- En modalidad no escolarizada y con 30 mil espacios para todo el país, se ha abierto la convocatoria para cursar la preparatoria en línea, informó Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, agregando que el registro será del 16 al 27 de enero del año en curso.

La funcionaria municipal informó que esta convocatoria es la única que se hará en este 2023 y solamente hay 30 mil espacios a nivel nacional, por lo que de llenarse los registros ésta podría cerrar antes de la fecha límite.

Precisó que este servicio educativo está dirigido a cualquier persona de nacionalidad mexicana que viva dentro y fuera del país, de cualquier edad, así como para extranjeros que comprueben su residencia legal en México.

Lo anterior, dijo, siempre y cuando haya concluido sus estudios de secundaria y cuenten con el certificado o la resolución de equivalencia correspondiente a ese nivel académico básico, tal como lo indica la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Catalina López enfatizó que cursar este nivel escolar será sin costo, en modalidad no escolarizada y de manera virtual por parte de la SEP y Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, por lo que las personas interesadas podrán registrarse en el sitio https://prepaenlinea.sep.gob.mx/, donde se les solicitarán los siguientes datos:

•             Clave Única de Registro de Población (CURP)

•             Dos correos electrónicos válidos y propios (no de familiares o amigos)

•             Enviar vía digital CURP, acta de nacimiento vigente y responder un cuestionario de contexto socioeconómico (será proporcionado al completar el expediente)

La jefa del Departamento de Educación comentó que quienes cumplan los requisitos, recibirán un correo electrónico con sus datos de usuario y contraseña para hacer el módulo propedéutico del 1 al 5 de febrero 2023, el cual podrán consultar en bit.ly/3fwibxC durante la fecha señalada y posteriormente iniciar con el mismo, del 6 de febrero al 5 de marzo.

“Es importante que sigan todos los lineamientos, ya que quienes no cumplan con el curso y las actividades, serán dados de baja automáticamente. Entonces, tendrían que esperar un año para volver a participar de esta modalidad”, advirtió.

Finalmente, mencionó que el personal del Departamento de Educación, ubicado en el segundo piso de la Casa Municipal, estará apoyando a las personas interesadas en registrarse al programa Prepa en Línea-SEP, de 8:00 a 15:00 horas.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal