Informa Protección Civil sobre descenso en las temperaturas por ingreso del frente frío No. 24

Podrían registrarse heladas y nevadas en zonas montañosas del municipio
Informa Protección Civil sobre descenso en las temperaturas por ingreso del frente frío No. 24
Por: EL MEXICANO | 12/28/2020

Ensenada B.C.- Lunes 28 de diciembre de 2020.- Un descenso considerable en las temperaturas y probabilidad de nevadas, heladas y vientos fuertes se pronostican para la región en las próximas horas.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climatológicas derivan del ingreso del frente frío número 24.

Detalló que éste frente frío está asociado con una inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad, lo que generará la cuarta tormenta invernal sobre el noroeste del país y, por lo tanto, se sentirá con mayor fuerza en las zonas montañosas del municipio.

“En las montañas podrían registrarse heladas y caída de nieve o aguanieve, de presentarse generarían temperaturas de hasta menos 10 grados Celsius. En la zona urbana se prevén máximas de 14 grados y mínimas de seis grados”, apuntó.

Señaló que la tarde y noche de éste lunes aún podrían registrarse lluvias aisladas, pero, a partir del martes 29 de diciembre, las probabilidades de lluvias disminuirán considerablemente en la ciudad.

El funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia tanto en la aplicación de las medidas para la prevención del COVID-19, como de otras infecciones respiratorias agudas que suelen presentarse con mayor incidencia durante la temporada invernal.

“En la medida de lo posible la población debe quedarse en casa y salir únicamente a actividades esenciales, esto reduce las cadenas de contagio no sólo por coronavirus, sino de otros padecimientos respiratorios. También es importante extremar precauciones con la infancia y personas adultas mayores”, afirmó.

Recomendaciones

-           Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

-           Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

-           En la medida de lo posible permanecer en casa.

-           Proteger la nariz y boca del aire helado.

-           Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

-           Ingerir abundantes líquidos.

-       Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

-           En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

-           No automedicarse.



MÁS SOBRE Estatal