Inicia segunda semana de la seguridad y la paz en delegación Sánchez Taboada

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, indicó que se redoblarán esfuerzos con estrategias que contribuyan a disminuir los índices delictivos

Inicia segunda semana de la seguridad y la paz en delegación Sánchez Taboada
Por: EL MEXICANO | 11/03/2020

Tijuana, Baja California. - La alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y del Estado; así como autoridades municipales, participó en el inicio de la segunda Semana de la Seguridad y la Paz en Tijuana, en la Delegación Sánchez Taboada.

Ruiz Macfarland indicó que es importante trabajar en coordinación de los tres órdenes de gobierno para implementar estrategias que contribuyan a abatir la delincuencia en las zonas donde más se necesitan, pues reducir la inseguridad con acciones que logren restaurar el tejido social,  es asunto de todos.

“El primer ejercicio realizado en la Delegación de Playas de Tijuana dejó grandes y positivos resultados, por lo que confío en la intervención de las corporaciones para reforzar la vigilancia de las calles de la Sánchez Taboada, para que el dispositivo que durante ese periodo, de grandes resultados”, expresó la primer edil.

imagen-cuerpo

Por su parte, el comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, aseguró que al intensificar las acciones y participación activa, se redoblarán los esfuerzos para que a mediano y largo plazo se reflejen los resultados en la ciudad, exhortando a los elementos a ser sensibles de lo que la población denuncie para  evitar la comisión de un delito. 

La actual administración refrenda su compromiso de continuar la implementación de programas que fomentan los valores, educación y brindan asistencia social para devolver la tranquilidad y bienestar a los ciudadanos, con el compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, a fin de reducir cada vez más el índice de delitos en la región.

Al evento acudió, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve; el comandante de la Tercera Región de la Guardia Nacional, Juan Carlos Genchis Palacios; el coordinador estatal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (G.E.S.I.), Israel Vega Rodríguez; el delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado, Victorino Porcayo.

También estuvieron, la Fiscal Regional de Tijuana, Hortensia Noriega León; el delegado regional del Programa Bienestar en Tijuana, Gilberto Herrera; la directora del Centro de Justicia para las Mujeres en Tijuana, Priscila de los Ángeles Flores Grajales; la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos y el representante del sector privado, Adolfo Solís.



MÁS SOBRE Estatal