Inician Gobierno Municipal y ANIERM capacitación a 12 empresas MIPyMes en Tijuana

La actividad se lleva a cabo del 8 al 19 de febrero, con la intención de brindar herramientas en materia de comercialización a nivel internacional

Inician Gobierno Municipal y ANIERM capacitación a 12 empresas MIPyMes en Tijuana
Por: EL MEXICANO | 02/10/2021

Tijuana, Baja California. - A fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Municipal, en coordinación la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), iniciaron la capacitación de 12 empresas MIPyMes, refrendando el compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz, de apoyar a los tijuanenses.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Esteban Quintanilla Ancira, explicó que el objetivo de esta coordinación, es entrenar a empresas mediante un programa de asesorías que contribuyan a la profesionalización del personal en ventas y administración, para desarrollar nuevos canales de comercialización a nivel internacional.

Entre las empresas participantes destacan diversos giros como: el ecológico, de manejo de residuos, industria automotriz, equipos multifuncionales de digitalización de documentos, comercio exterior, comercialización y logística, entre otros. El adiestramiento se lleva a cabo de forma virtual, para cumplir con las medidas sanitarias, del 8 al 19 de febrero, con un programa de 50 horas.

A través de siete módulos, los empresarios realizarán análisis de la oferta exportable de sus productos, así como la planeación de exportaciones, el análisis de marketing global y negociación. La actual administración da continuidad a los programas que detonen la economía local, con este objetivo, Tijuana avanza en la procuración del bienestar de la población, concluyó Quintanilla Ancira.



MÁS SOBRE Estatal