Inician inscripciones para la novena carrera de obstáculos Prohibido Rendirse

· Se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en el Centinela. El donativo de inscripción se destina a becas para estudiantes de la UABC de todo el Estado.

Mexicali, Baja California, jueves 8 de septiembre de 2022.- Ya iniciaron las inscripciones a la novena edición de la carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 13 de noviembre de 2022, cuyos fondos recabados se destinan para becar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Fundación UABC.

Como ya es tradición, la carrera se llevará a cabo en las faldas del Centinela, entrada por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana e iniciarán los primeros circuitos a las 8:00 horas. El donativo de registro es de 380 pesos hasta el 30 de septiembre y de 400 pesos hasta el 11 de noviembre. Quienes se registren recibirán su número de corredor, camiseta, refrigerio y medalla, además tendrán la oportunidad de participar en la rifa de una moto marca Honda.

Autoridades universitarias, del municipio de Mexicali y personal del Comité Organizador de Prohibido Rendirse explicaron, en rueda de prensa celebrada este día, que cada año buscan ofrecer nuevos retos y obstáculos para que los asistentes recurrentes se encuentren con nuevos desafíos y que los nuevos puedan disfrutar.

En total serán 12 hits o salidas y habrá cuatro circuitos. Se realizará la carrera a campo traviesa de 3 kilómetros. En la opción de Extremadamente Divertida, habrá carreras de 2 y 5 kilómetros. La primera de ellas está dirigida a niños de 7 a 12 años, quienes sortearán 25 obstáculos y la segunda a corredores de los 13 años en adelante, será de 40 obstáculos con mayor grado de dificultad. Para atletas con alta condición física, se tendrá la carrera de 5 kilómetros + Extrema con 45 obstáculos la cual se desarrollará en las ramas varonil y femenil, y se premiará a los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil.

Asistió al evento en representación del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, quien expresó que en este evento participan integrantes de diversas unidades académicas, principalmente de la Facultad de Deportes y de la Facultad de Enfermería, quienes siempre están dispuestos a brindar sus servicios para que esta carrera sea todo un éxito.

Invitó a toda la sociedad bajacaliforniana y de los estados vecinos de México y Estados Unidos a sumarse a este esfuerzo en el que, además de promover la activación física y la salud, se apoya económicamente a estudiantes de la UABC para que la falta de recurso financiero no sea un impedimento para concluir su carrera profesional.

El presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola, mencionó que este evento también tiene la finalidad de honrar la memoria de Eric Aguilar Hernández, hijo de los contadores Manuel Aguilar y Teresa Hernández. “Quiero aprovechar para reconocer el voluntariado de Tere y Manuel, quienes trabajan intensamente para que esta carrera sea todo un éxito y así lograr apoyar a más estudiantes con la beca de manutención Prohibido Rendirse de la Fundación UABC”.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, del Comité Organizador de Prohibido Rendirse, expuso que este es un evento deportivo, recreativo y familiar que nació de la creatividad de su hija Paulina, con la finalidad de honrar la memoria de su hermano Eric. Manifestó que esperan superar la meta de la última edición que se llevó a cabo de forma presencial antes de la pandemia, por lo que esperan a más de 2,800 corredores. Agregó que hasta la fecha y con ocho ediciones de Prohibido Rendirse, se han otorgado 124 becas de manutención a igual número de estudiantes de la UABC.

El día de la carrera también habrá rifas, sorpresas, venta de comida y botanas, así como de diversos artículos. Cabe señalar que se contará con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos. Los interesados en registrarse y obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono: (686) 552-9448 y visitar la página electrónica: http://fundacionuabc.org/prohibido-rendirse-2022/.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS