Inician proceso de investigación por "Abandono de Artículos de Donación"

Ex alcaldesa y colaboradores de la pasada administración en la mira

Inician proceso de investigación por Abandono de Artículos de Donación
Por: EL MEXICANO | 11/08/2021

Luego del hallazgo de más de tres toneladas de ropa y víveres donados por la ciudadanía tecatense en beneficio de los afectados por los Incendios de Noviembre de 2019 en Tecate. La Sindicatura Municipal inició el Proceso de Investigación en contra de funcionarios, trabajadores y colaboradores del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que en su momento encabezó la ex alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

Los donativos serán destinados por personal de Obras Públicas al Centro de Transferencias Municipal, por el mal estado del hallazgo.

Grupos Organizados de Apoyo Comunitario y ciudadanos afectados por los siniestros aseguraron que se les negó la entrega de víveres por parte del pasado Gobierno Municipal.

La síndico procuradora del XXIV ayuntamiento de Tecate María Teresa Méndez Vélez abrirá una investigación contra quien resulte responsable por el abandono de poco más de tres toneladas de artículos personales que fueron donados por la sociedad para los damnificados de los incendios suscitados en el año 2019.

Toda vez que en transmisión en vivo el alcalde Darío Benítez hiciera del conocimiento público a través de una red social el hallazgo de dicha perdida, la síndico procurador se apersono en el lugar para tomar nota de los hechos.

Héctor Villegas, responsable de la operación en general del parque tecarroca, menciono que aproximadamente cincuenta despensas así como poco más de tres toneladas y media de artículos de limpieza, de higiene personal y ropa donados por la ciudadanía tecatense. Fue lo que encontraron durante la limpieza del parque en mención.

Por su parte Sandra Ramos directora de Bienestar menciono que todo lo encontrado se ira a la basura por estar en mal estado, podrido y con hongo.

Elementos de la Guardia Nacional, DARE, Policía Juvenil y personal del ayuntamiento a cargo de la directora de bienestar, continuaran realizaron las labores de limpieza de la unidad recreativa.

La XXIV sindicatura de Tecate realizarán las investigaciones oportunas y una vez comprobada la responsabilidad de la o los funcionario públicos del XXIII Ayuntamiento, estos deberán de ser sancionados como lo marca la ley.



MÁS SOBRE Estatal