Instala SEPESCA mesas de trabajo por regiones

La intención es mantener contacto con pescadores libres y organizados, así como con representantes de diferentes dependencias, para atender necesidades del sector

Instala SEPESCA mesas de trabajo por regiones
Por: EL MEXICANO | 08/04/2022

ENSENADA. - Para atender de manera interinstitucional las necesidades del sector pesquero y acuícola, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, está desarrollando mesas de trabajo por regiones.

Con este propósito, el Director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, acompañado del Presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con productores independientes y organizados de Camalú.

Se trata de una de las regiones con vocación pesquera más importantes de la entidad, donde se aprovecha una gran cantidad de recursos, principalmente especies de escama, además de cangrejo, caracol, erizo y pepino, entre otras especies.

De esta actividad, indicó, dependen decenas de familias que intervienen en la captura, proceso y comercialización de las diferentes pesquerías.

En estas mesas de trabajo, promovidas por la SEPESCA, se convoca a representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), a representantes de los gobiernos municipales y de otras dependencias del Estado.

Robles Briseño indicó que el fundamento de estos instrumentos de organización, tienen su fundamento en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables (LGPA), y la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables para el Estado de Baja California.

Asimismo, los representantes regionales son tomados en cuenta para participar en el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, a fin de presentar de manera directa sus necesidades, inquietudes y propuestas.

Explicó que la SEPESCA está trabajando en la coordinación de estas mesas de trabajo en otras regiones de la entidad, para contribuir con la organización, el ordenamiento y la atención del sector pesquero de Baja California.

A esta reunión acudieron además la Jefa del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP), Mariela Brito Chavarría, así como Sergio Egozcue, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal