Instalan oficialmente Comisiones de Agua y Energía; Obras y Servicios Públicos e Igualdad entre mujeres y hombres

De esta manera se da cumplimento al Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate

Instalan oficialmente Comisiones de Agua y Energía; Obras y Servicios Públicos e Igualdad entre mujeres y hombres
Por: EL MEXICANO | 10/13/2021

Tecate B.C. - La continua revisión y actualización de la normatividad Municipal es esencial para la correcta aplicación de las mismas, en este sentido quedaron designados los integrantes de las comisiones que atenderán los temas de agua y energía; obras y servicios públicos e igualdad entre mujeres y hombres.

La Comisión de Agua y Energía, será la responsable del análisis, dictaminación y proposición de iniciativas que le sean turnados. Sus trabajos estarán encaminados a promover, mediante leyes, acuerdos o pronunciamientos, la solución a la problemática de la energía, así como a la del agua, a fin de satisfacer las necesidades humanas, comerciales y agrícolas respecto al abastecimiento del vital líquido en el Municipio.

El Regidor Jorge Elías Rodríguez, será quien encabece dichos trabajos, apoyado por la Regidora Sarahi Osuna Arce como secretaria y el Regidor Pedro Jesús Torres Salas como vocal de la comisión, luego de que en punto de las 10:00 am en la Plaza Bicentenario se instalará formalmente los trabajos en temas de agua y energía.

Respecto a Obras y Servicios Públicos, la comisión será quien dictamine sobre proyectos de disposiciones relacionadas con la municipalización y concesión de servicios públicos municipales, y sobre la concurrencia del Ayuntamiento con los gobiernos federal y estatal en su prestación, así como proponer al Cabildo, proyectos para la ejecución de obras públicas, entre otras.

La coordinadora de estos trabajos será la Regidora Karolina Fraijo Velázquez, teniendo como secretario al Regidor Salvador Heredia Campos y al Regidor Pedro Jesús Torres Salas. La instalación de dicha comisión tuvo lugar en la Plaza Bicentenario a las 10:30 A.M

Por su parte, la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, trabajará por impulsar las propuestas de la sociedad para alcanzar la equidad de género en el ámbito político, social, cultural y económico para incluir este principio en la planeación de nuestra comunidad.

La comisión será coordinada por la Regidora Sarahí Osuna Arce, auxiliada en la secretaría por la Regidora Rosalba Gabriela Peña Duarte y como vocal se desempeñará la Regidora Daniela Caballero Garciglia. Luego de que a las 11:00 de este miércoles, formal instalación realizada en el emblemático Monumento a la Madre.

De esta manera se da cumplimento al Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate, por lo que en los próximos días se estará llevando a cabo la instalación de las comisiones restantes.

 



MÁS SOBRE Estatal