Intensifica ISSSTECALI acciones para prevenir el cáncer de mama

Invita a sus derechohabientes mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía

Intensifica ISSSTECALI acciones para prevenir el cáncer de mama
Por: EL MEXICANO | 10/02/2022

MEXICALI.- Por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de dar atención prioritaria a las mujeres derechohabientes para la detección oportuna de cáncer de mama, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) ha intensificado sus acciones para prevenir este padecimiento, informó el director general del instituto, Dagoberto Valdés Juárez.

Valdés Juárez señaló que la detección oportuna de cualquier enfermedad, en especial el cáncer de mama, puede llegar a salvar vidas, por lo que invitó a todas las mujeres afiliadas al ISSSTECALI a realizarse la mastografía, la cual es totalmente gratuita en las clínicas y hospitales.

En el mes de la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama es importante la autoexploración y el cuidado de la salud, en especial en mujeres mayores de 40 años, afirmó el funcionario.

ISSSTECALI está acortando y agilizando sus procesos en citas para la realización de las mastografías para detectar de manera oportuna cualquier padecimiento sospechoso de cáncer de mama. Este mes es para ponernos las pilas y garantizar a todas las mujeres una exploración clínica de mama, la interpretación de sus estudios e iniciar de inmediato con el tratamiento que el especialista indique”, aseguró  Valdés  Juárez.

Por último, señaló: “en ISSSTECALI se cuenta con el equipo médico y recurso humano para poder ofrecer un servicio de calidad y calidez a todas nuestras pacientes. Juntos podemos mejorar en beneficio de todos. Invito a sumarnos todos en esta campaña estatal para la detección oportuna del cáncer de mama”.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal