Intuban a Guerrero Macías, obispo de Mexicali

Intuban a Guerrero Macías, obispo de Mexicali
Por: Redacción | El Mexicano | 01/19/2022

Tijuana, B.C., Enero 19.- Luego de que hospitalizaran por Covid-19 al Monseñor José Isidro Guerrero Macías, el pasado 13 de enero tras la confirmación de la sentencia en su contra por una falta al principio de separación Iglesia Estado a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Diócesis de Mexicali confirmó la tarde de martes 18 de enero que el obispo José Isidro Guerrero fue intubado.

El procedimiento ha sido practicado con el objetivo de salvaguardar sus vías respiratorias por las complicaciones derivadas del coronavirus. De acuerdo a un documento firmado por el Vicario General Arnoldo Rascón Pérez, así como por el Secretario Canciller, Ángel Rogelio Izaguirre Miranda, el obispo ha respondido de manera lenta pero favorable.

“Nuevamente corroboramos que se seguirá brindando información oficial y verdadera por este medio, respetando las indicaciones que dejó dichas, antes de internarse, nuestro Obispo, y las que, hasta el día de hoy, nos han sido dadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano. De tal manera, se estará informando todos los días, en la página oficial de la Diócesis de Mexicali en Facebook, sobre la salud de su excelencia”.

Guerrero Macías tiene 69 años de edad y 24 años fungiendo como Obispo.



MÁS SOBRE Estatal