Invierte 17.2 millones de pesos hospital general de Mexicali en equipo de aire acondicionado

MEXICALI, B.C., 16 de agosto de 2021.- Autoridades del Hospital General de Mexicali dieron a conocer que gracias a la aportación del INSABI y de la Secretaría de Salud del Estado, se logró una inversión de 17.2 millones de pesos para el fortalecimiento y mejora del sistema de aire acondicionado del Hospital General de Mexicali, beneficiando con ello a 405,884 bajacalifornianos.    

  

En abril del presente año, iniciaron las labores de colaboración a fin de lograr estas acciones que incluyeron la sustitución de equipos de aire acondicionado de expansión directa por un total de 170 toneladas y la sustitución del sistema generador de agua helada por una capacidad total de 450 toneladas de refrigeración, ello de la mano de la rehabilitación de sistemas de tuberías y equipos de bombeo y control.  

  

El director del Hospital General de Mexicali, Hugo Martínez Espinoza, puntualizó que, con ello, se beneficia principalmente a los pacientes de la torre de hospitalización, edificio donde se encuentran las áreas de Cirugía, Ortopedia, Pediatría, Medicina Interna y el área para pacientes COVID-19, así como la Torre de Especialidades de Consulta Externa.   

  

Tan solo en lo que va del presente año 2021, el Hospital General de Mexicali, ha tenido cinco mil 354 egresos de pacientes hospitalizados, así como también, han otorgado más de 5,179 consultas de especialidades.   

  

Es importante recordar que debido al clima extremo que se vive durante el verano en la capital del Estado, está acciones son de vital importancia tanto para pacientes como trabajadores de la salud.  

   

Al presente mes, las labores de rehabilitación de dichas áreas se encuentran en proceso, actualmente se tiene un considerable avance, visualizando terminar en próximas semanas.    

  

Además, añadió que en este Gobierno se sigue trabajando diariamente en la transformación de los servicios de salud y cobertura hospitalaria, a fin de garantizar en todo momento la calidad y calidez que la población se merece.   



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Invierte 17.2 millones de pesos hospital general de Mexicali en equipo de aire acondicionado
Moda y belleza con colores y texturas
Invierte 17.2 millones de pesos hospital general de Mexicali en equipo de aire acondicionado
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales