Invierte Gobierno de Ensenada 3.2 mdp en obra de pavimentación en Delegación Francisco Zarco

Inicia la obra de la Calle Sexta, entre Calle A y Calle Principal del poblado

Invierte Gobierno de Ensenada 3.2 mdp en obra de  pavimentación en Delegación Francisco Zarco
Por: EL MEXICANO | 09/02/2021

Ensenada B.C. - Dentro de las acciones para generar mayor bienestar entre la población ensenadense, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación en la delegación de Francisco Zarco.

El primer edil precisó que esta obra se realizará con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y tendrá una inversión cercana a los 3 millones 200 mil pesos.

Puntualizó que la pavimentación de esta vialidad vendrá a mejorar la calidad de vida de las familias que residen en esta área  y que tenían tiempo solicitándola y su petición no había sido escuchada.

Ayala Robles confirmó que el Gobierno de Ensenada seguirá trabajando de cerca con las comunidades, para que de forma coordinada atender los rezagos que se tienen con el propósito de mejorar su bienestar.

Por su parte, el titular de la Dirección de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, detalló que esta obra de la calle Sexta será de 208 metros lineales con losa de concreto de 15 centímetros.

Enfatizó que se repondrán 19 tomas de agua y drenaje, que forman parte de una obra integral para el bienestar directo de mil 500 personas que residen en esta delegación municipal.

Recordó que el Gobierno de Ensenada también ha estado implementando labores de bacheo en la vialidad principal, donde más de 400 metros cuadrados fueron reparados en la primera etapa, mientras que la segunda etapa comenzará la siguiente semana, donde se prevé invertir alrededor de 500 mil pesos.

“En trabajos motoconformado estuvimos atendiendo prácticamente todas las calles de Francisco Zarco, que sumaron más de 90 kilómetros lineales de mejoras en calles de esta comunidad”, resaltó.

A su vez, la señora Martha Soto, en representación de la comunidad de Francisco Zarco, mencionó que esta obra ayuda a todos los residentes de la ruta del vino, por lo que invitó a los residentes a formalizar más comités de obra para que lleguen más recursos al Valle de Guadalupe.

En el evento estuvieron presentes el titular de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora; la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán y los regidores electos del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Sergio Ayala Laveaga y Teresita Montes, entre otros funcionarios e invitados especiales.



MÁS SOBRE Estatal