Invita Armando Ayala a hacer uso de los “Puntos Verdes”; van 215 toneladas de residuos para su reciclaje

Llama alcalde a sumarse a “Reciclando Ensenada” y “Ensenada Limpiecita. Qué Bonita”

Invita Armando Ayala a hacer uso de los “Puntos Verdes”; van 215 toneladas de residuos para su reciclaje
Por: EL MEXICANO | 06/20/2021

Ensenada, B.C. - Como parte de las acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal Armando Ayala Robles reiteró el llamado a la comunidad para que acuda “Puntos Verdes” a llevar desechos para reciclaje.

El presidente municipal afirmó que dichos lugares están accesibles para que la comunidad lleve sus residuos, previamente separados como se ha enfatizado en la campaña “Reciclando Ensenada”.

Durante un recorrido por el punto ubicado en Centro Estatal de las Artes, el primer edil recordó que los “Puntos Verdes” funcionan –tres- los días sábado de las 9:00 a las 14:00 horas y el resto entre semana.

Por su parte, Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente informó que hasta la fecha van alrededor de 215 toneladas de material reciclable en 45 sábados, en los que que se han recibido y que hoy en día tienen un nuevo uso, en el que se han sumado cinco empresas a este proyecto.

Villalobos Buelna puntualizó que dependiendo de la ubicación de los puntos verdes, los cuales pueden ser consultados en https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia se reciben desechos eléctricos, electrónicos, residuos orgánicos, papel, aceite de cocina, tetrapak, entre otros.

Añadió que Ensenada cuenta con contenedores para depositar envases tetrapak, ubicados en Plaza Santo Tomás y Starbucks Macroplaza del Mar, iniciativa conjunta del Gobierno de Ensenada con TetraPak México.

Para conocer más de estas actividades, las personas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamientohttps://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.



MÁS SOBRE Estatal