Invita el hospital de salud mental a sus jornadas de salud mental.

·         Con motivo de su 13 Aniversario

·         Busca una sociedad con una mejor salud mental

     Tijuana, Baja Cfa., Abril 6 de 2021.-  Es una realidad que vivimos en una sociedad donde existe mucha violencia y la mayoría está enmascarada en conductas o actos  muy sutiles que en la mayoría de las ocasiones  normalizamos, así lo expresó la Dra. Graciela Jiménez Trejo, Médico Psiquiatra del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C.

“Y  nuestra excusa es que siempre lo hemos hecho así, o mis papas también  o la sociedad  lo ve bien y por ello seguimos comportándonos así lo que da como consecuencia conductas que afectan nuestra salud mental y por tanto nuestro entorno”

Lo anterior como contexto al título que llevan las jornadas de salud mental que organiza dicho nosocomio en el marco de su 13 Aniversario “Las máscaras de la violencia” que tendrán lugar del 12 al 16 del mes en curso vía plataforma zoom con dos conferencias por día con horario de las 12:30 y 13:30 hrs.

“Lo que buscamos como Hospital es brindar la información suficiente para que detectemos estos pequeños actos y datos  de violencia para que no crezcan y ocasionen más adelante  conductas perjudiciales como problemas de pareja,  problemas personales o para relacionarnos o actos más grandes como tiroteos masivos”  

Jiménez Trejo informó que el programa buscó abarcar todas las etapas de la vida del ser humano, desde la niñez, adolescencia y adultos mayores y será dirigido a todo tipo de público desde profesionales de la salud mental, estudiantes y público en general con un costo de $200 pesos por todo el evento e incluye constancia de participación.    

“El prevenir conductas o enfermedades mentales que pudieron detectarse desde niños, adolescentes y jóvenes, una persona que no pudo sacar todo su potencial porque no le pusieron atención al minimizar su conducta o  fue discriminado desde muy pequeño, lo que buscamos es una sociedad con una mejor salud mental”

El lunes 12 de abril a las 12:30 hrs. será el Dr. Ricardo Rosa Lugo quien inicie los trabajos con la ponencia: “La violencia y su relación con la psiquiatría” a las 13:30 hrs la Psicóloga Violeta Gómez Rocha con el tema: “La verdad detrás de las relaciones toxicas”

El martes 13 a las 12:30 hrs.  el Psic. Yahve García nos hablara sobre: “Enfermedad mental no es igual a violencia” y a las 13:30 la Psic. Alba Ruiz abordará el tema: “Cómo diferenciar entre el berrinche y trastorno del espectro  autista (TEA)”

Para el miércoles 14 el Dr. Héctor Paredes Márquez a las 12:30 impartirá el tema: “tiroteos masivos” y a las 13:30 hrs. el tema: “Abordaje terapéutico del a violencia sexual en el menor” por la Psic. Graciela Arana.

El jueves 15  se inician los trabajos a las 12:30 por la Psic. Johana Peralta y el tema: “Violencia en la pareja” y a las 13:30 hrs. “Discriminación de la salud mental entre el personal médico” por el Dr. Salvador Pliego.

El ultimo día, el viernes 16 la Psic. Daniela Espinosa imparte el tema: “Previniendo el maltrato y la discriminación al adulto mayor” a las 12:30 hrs. y para cerrar estos trabajos la Dra. Graciela Jiménez Trejo con el tema: “Gordita pero con cariño”.

Para más información comunicarse al 607 9090 ext. 101 o bien por las redes sociales del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS