Invita el IMSSBC a la derechohabiencia a checar sus riesgos de padecer enfermedades como diabetes en CHKT en línea

Invita el IMSSBC a la derechohabiencia a checar sus riesgos de padecer enfermedades como diabetes en CHKT en línea
Por: EL MEXICANO | 07/14/2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora invita a la derechohabiencia  a utilizar su  herramienta digital CHKT en línea, a la que se puede acceder  al descargar gratuitamente la aplicación IMSS Digital en cualquier teléfono celular, smartphone o computadora o se puede acceder a ella en la página del IMSS  http://www.imss.gob.mx/chkt.

 

En esta aplicación, y al contestar sencillos cuestionarios, las personas pueden saber si cuentan con factores de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer de mama, próstata de colon y recto.

Solo hay que ingresar la CURP (Clave Única de Registro de Población)  y un correo electrónico para poder acceder a los breves  cuestionarios  con los que se detecta los factores de riesgo para  el desarrollo de enfermedades, como: peso, estatura, tipo de alimentación, hábitos y consumo de bebidas alcohólicas o tabaco.

Si los resultados indican que se está en un rango de riesgo, es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda para que el médico confirme el diagnóstico y otorgue el tratamiento oportuno.

En la aplicación IMSS Digital también la derechohabiencia puede generar la cita  para su Unidad de Medicina Familiar.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal