Invita Gobierno de Ensenada a formar parte del Cabildo Juvenil

El 18 de junio es la fecha límite para entregar documentación

Invita Gobierno de Ensenada a formar parte del Cabildo Juvenil
Por: EL MEXICANO | 06/14/2021

Ensenada B.C.- Lunes 14 de junio de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada reitera su invitación para que las y los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad formen parte del Cabildo Juvenil 2021, cuya fecha para cumplir con la entrega de documentos está marcada para el próximo 18 de junio.

De acuerdo a las bases, los interesados deberán presentar una copia de la identificación con fotografía, el CURP y una exposición de motivos redactado en una cuartilla.

También deberán presentar una propuesta legislativa (dos cuartillas como mínimo) en materia de juventud, con los ejes temáticos establecidos en la misma.

Las y los interesados deberán llenar el formato de inscripción, para luego presentarlo en tiempo y forma en las fechas establecidas en esta convocatoria a partir de su publicación.

Podrá ser de manera digital al correo electrónico imjuvens.2020@gmail.com, o ante las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicada en la carretera Transpeninsular 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, Ensenada B.C.

Sobre la propuesta legislativa que deberán presentar tendrán que estar enfocadas en los siguientes ejes temáticos:

Educación y Cultura; Ciencia y Tecnología; Empleos, Emprendimiento y Desarrollo Económico; Democracia y Participación Ciudadana; Seguridad Pública, Justicia, Infraestructura y Desarrollo Urbano; Derechos Humanos y Equidad de Género; Salud, Adicciones, Nutrición y Sexualidad; Actividad Física y deportes; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Desarrollo Social, Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas y Migrantes; Administración Pública y Transparencia Gubernamental. 

El plazo de recepción de entrega de las propuestas legislativas iniciará a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 18 de junio del presente año.

El horario de recepción será de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas, así como en el correo digital referido.

El proceso de selección se dividirá en dos partes: Evaluación y Asamblea Juvenil, que consistirá en una exposición oral que los jóvenes realizarán frente al resto de los seleccionados y el Comité Organizador para su posterior votación.

Los resultados oficiales serán publicados en el Portal Oficial del Ayuntamiento así como en redes sociales.

Los juveniles seleccionados durarán en su encargo hasta el término de su administración del XXIII Ayuntamiento y su cargo será honorífico.

Se destaca que estarán impedidos para participar funcionarios y servidores públicos de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal; igualmente queda prohibida la práctica de imponer candidatos.

Para más información, la convocatoria podrá ser consultada en el siguiente enlace: https://www.ensenada.gob.mx/?page_id=8852.



MÁS SOBRE Estatal