Invita IMCUDHE a conocer muestra de artes visuales elaborada por alumnos durante la contingencia por COVID-19

Armando Ayala invitó a las juventudes a seguir sus sueños artísticos

Invita IMCUDHE a conocer muestra de artes visuales elaborada por alumnos durante la contingencia por COVID-19
Por: EL MEXICANO | 06/30/2021

Ensenada, B.C. - El presidente Armando Ayala inauguró una exposición de artes visuales en la Casa de la Cultura, en la que participaron alumnos y alumnas cuyas obras fueron elaboradas a distancia durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El primer edil, tras conocer las piezas elaboradas por el estudiantado de la Escuela Secundaria General No. 70 “Rafael Tapia Segura”, los invitó a seguir desarrollándose y alcanzar sus metas.

“No dejar ni un día que los sueños se vayan: si quieren ser grandes artistas, visualícense en el Palacio de Bellas Artes, visualícense en Nueva York. Claro, primero en el Estado porque hay que ir por escalafones, pero lo van a lograr”, expresó el alcalde.

Ada Paz Corona, directora del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), resaltó la creatividad de docentes y alumnados para proseguir con sus estudios, con el fin de lograr un gran desempeño.

“Los jóvenes darán muestra de su desempeño y aprovechamiento. Reconocemos el doble esfuerzo tanto por alumnos y maestros. Las obras tienen una gran calidad y colorido, así como un desarrollo del arte”, dijo.

La maestra Vanessa Montaño Berumen, directora de la escuela secundaria, señaló que durante la pandemia enfrentaron situaciones difíciles que han sabido superar, además de reconocer el esfuerzo para dirigir a las y los jóvenes artistas.

En la inauguración estuvieron presentes la profesora Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento, así como Delia Castillo Escalante y Octavio Cervantes Gutiérrez, docentes del plantel citado a cargo de enseñar al alumnado participante.

La muestra estará disponible en la Casa de la Cultura del 29 de junio hasta el 23 de julio, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas; para conocer más actividades, podrán consultar los sitios oficiales en redes sociales https://www.facebook.com/CasaCulturaEnsenada e https://www.facebook.com/Imcudhe.



MÁS SOBRE Estatal