Invita IMSS Baja California a hombres a conocer implicaciones del cáncer de próstata a través de CLIMSS

Curso abierto al público en general

Invita IMSS Baja California a hombres a conocer implicaciones del cáncer de próstata a través de CLIMSS
Por: EL MEXICANO | 11/29/2021

El objetivo es brindar información oportuna para la prevención, detección y disminución de riesgo.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, invita a tomar el curso “Cáncer de próstata: Informarse y decidir también es de hombres”, que busca concientizar a la población sobre las implicaciones que tiene este padecimiento, brindando la información oportuna para la prevención, detección y disminución de riesgo.

 

El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en los hombres mayores de 40 años, por lo cual es importante reconocer los riesgos y tomar acciones necesarias para prevenirlo o retardar su desarrollo.

 

Cualquier persona puede ingresar a la página https://climss.gob.mx. En el sitio, en el apartado de “Enfermedades Crónicas, se encuentra el curso sobre este padecimiento, el cual tiene una duración de 10 horas.

Debido a que es un curso automatizado, los participantes podrán gestionar sus tiempos para tomarlo, pues está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.

 

Los temas que se abordan podrán ayudar a identificar los factores de riesgo, signos y síntomas del cáncer de próstata, además de conocer las falsas creencias y mitos, para tomar decisiones informadas sobre su detección o tratamiento.

 

Este cáncer es un tumor que empieza a crecer en la glándula prostática y en las etapas iniciales no presenta síntomas, por lo que es importante que después de los 40 años los hombres acudan a su médico para una exploración clínica y de ser necesario para un estudio llamado antígeno prostático. La mayoría de los casos se diagnostican en etapas avanzadas y después de los 60 años.

 

Es importante realizarse la detección oportuna a partir de los 45 años y cuando exista carga genética en abuelo, padre o hermanos, se debe iniciar la valoración desde los 40 años.



MÁS SOBRE Estatal