Invita Instituto Municipal de la Juventud a charlas y talleres gratuitos

Promueven programas en beneficio de jóvenes entre los 12 y 29 años

Invita Instituto Municipal de la Juventud a charlas y talleres gratuitos
Por: EL MEXICANO | 08/31/2021

Ensenada B.C.- Martes 31 de agosto de 2021.- Brindar herramientas que incidan positivamente en el desempeño académico y/o profesional de la población entre los 12 y 29 años de edad, es el objetivo de las charlas y talleres gratuitos que realiza el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

imagen-cuerpo

Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto invitó a las y los jóvenes porteños a beneficiarse con las actividades programadas para las dos primeras semanas del mes de septiembre, y que estarán enfocadas al nuevo ciclo escolar.

Detalló que el miércoles 1 de septiembre a las 14:00 horas, tendrá lugar la plática virtual denominada "Nutrición y Cerebro", que será impartida por Dulce Linette Tejada, y se trasmitirá en vivo por la página: www.facebook.com/imjuvens.

En su participación en el Programa "Presidente en Línea", indicó que del 6 al 8 de septiembre se realizará el taller gratuito "Hábitos de Estudio", a cargo de la estudiante de psicología Rubí Muñoz.

"Este taller está dirigido a estudiantes desde secundaria hasta universidad, que requieran de apoyo para implementar, modificar la organización de sus tiempos personales para dedicarle al estudio el merecido tiempo y así lograr un mejor desempeño académico", apuntó,

Precisó que el taller se impartirá a las 9 de la mañana y dividirá en tres sesiones de 45 minutos, una por día; quienes deseen beneficiarse con la actividad deberán ingresar a la liga: meet.google.com/jmq-zdkb-ont, en los días y hora prevista.

La funcionaria recordó que además de las charlas y cursos en línea, la dependencia promueve programas estatales como la Línea Solidaria, a través de la que se brinda acompañamiento y herramientas psicológicas a distancia, enviando mensaje al WhatsApp 686 339 76 87.

"En este regreso a clases es importante recordar que contamos con el programa Empresas Socialmente Responsables por las Juventudes, con el que los jóvenes pueden gestionar apoyo económico ante alguna empresa y nosotros generarle un deducible de impuestos. Esta es una manera de trabajar en conjunto con el sector empresarial en beneficio de nuestros jóvenes", resaltó.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre los programas y actividades, la población entre los 12 y 29 años de edad, puede comunicarse al teléfono 646 172 34 68, o bien, mensaje al WhatsApp 646 136 36 74.



MÁS SOBRE Estatal