Invitan a la comunidad a participar en concurso de altares de muertos

Invitan a la comunidad a participar en concurso de altares de muertos
Por: EL MEXICANO | 10/09/2021

Ensenada, B.C.-Sábado 9 de octubre de 2021.- En fomento a nuestras tradiciones mexicanas, la Fundación Elías Pando, en colaboración con el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles, y Centro Cultural Santo Tomás, invitan a la comunidad en general a participar en el Concurso de altares de muertos.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, dio a conocer que esta actividad se realizará el primero de noviembre de 2021 en la Plaza Santo Tomás.

Podrán participar todos los interesados que de manera previa se inscriban en: www.centroculturalsantotomas.org o se comuniquen a la Casa de la Cultura “profesor Miguel de Anda  Jacobsen”,  al teléfono: (646) 176 37 86 y (646) 120 56 67, en horario de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Todos los concursantes deberán de cumplir con el reglamento de participación que consiste en montar su altar de muerto dentro del horario estipulado por el comité organizador, que es de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Deberán estar disponibles para la atención a los visitantes, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche. El área destinada para el altar es de 3 por 3 metros, en caso de requerirse más espacio, se deberá de mencionar en la inscripción.

Los insumos, materiales y objetos de los altares son responsabilidad de los participantes.  No se permitirá el ingreso de vehículos al interior de la plaza, sin excepción.  Se calificará la inclusión de elementos tradicionales, originalidad, explicación, estética y limpieza del área de cada altar.

Se da a conocer por parte del comité organizador que no se hace responsable de objetos perdidos.  Los altares deberán estar desmontados el día 3 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana. Los lugares del concurso se darán a conocer al finalizar el evento.

Los premios consisten en: 10 mil pesos moneda nacional para el primer lugar, doce botellas de vino de la línea varietal de Bodegas Santo Tomás para el segundo lugar y un recorrido histórico con cuatro estaciones de degustación para 6 personas en las instalaciones de Bodegas Santo Tomás, ubicada en calle Miramar 666, zona centro, Ensenada, Baja California.

El jurado estará integrado por personalidades del ámbito de la cultura y las artes que se dará a conocer el día del certamen y su fallo será inapelable.

Garayzar Rodríguez, destacó es una excelente oportunidad de participar a todas las personas que gustan de esta tradición mexicana, que permite fomentar la identidad nacional.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal