Jóvenes muestran proyectos durante VII Feria Ambiental Académica

Aseguró que el equipo se encuentra muy emocionado al haber tenido una convocatoria que superó todas las expectativas de los organizadores

Jóvenes muestran proyectos durante VII Feria Ambiental Académica
Por: EL MEXICANO | 11/22/2022

Con el objetivo de continuar siendo una plataforma para que los jóvenes de la región presenten proyectos que beneficien al medio ambiente, Tijuana Innovadora mediante Tijuana Verde llevó a cabo la VII Feria Ambiental Académica en las instalaciones del Bit Center.

El Ingeniero Hernando Durán, director de Tijuana Verde aseguró que el equipo se encuentra muy emocionado al haber tenido una convocatoria que superó todas las expectativas de los organizadores, tanto en la cantidad de proyectos registrados como en la calidad de los mismos ya que esperaban 80 iniciativas y recbieron más de 100.

 “Desde su primera edición en 2016 y hasta la realizada en 2021, la Feria Ambiental Académica ha contado con la participación de más de 600 alumnos provenientes de 13 instituciones educativas con 220 proyectos presentados, para este año se contó con un máximo histórico para un solo evento de más de 110 proyectos inscritos, de los cuales 80 estuvieron en exhibición”, detalló.

En esta séptima edición, los proyectos ganadores en nivel preparatoria dentro de la categoría Intervención  fueron Gota de Vida Verde de Cesun, el 2do lugar fue para Manejo de residuos plásticos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y el 1er lugar fue para Conciencia Tijuana, mejor energía para todos de PFLC.

imagen-cuerpo

Dentro de la categoría Prototipo de nivel preparatoria, el proyecto Manejo de residuos del Instituto Progreso obtuvo mención honorífica, el 2do lugar fue para Energía eólica de PFLC y Energías Renovables de PFLC se llevó el primer puesto.

A nivel universidad, los proyectos mejores evaluados fueron: “Invernadero Inteligente” de UTT, con la Mención Honorífica; “Acuaponia: Alternativa Sustentable” de UABC Valle de las Palmas, con el tercer lugar; “HIDROWALL” de UABC Campus Tijuana, obteniendo el segundo sitio; y “Casa Sustentable Ecosystem Recycle and Water filter”, presentado por estudiantes de la universidad Ibero, con el primer lugar de la feria.

Durán aseguró que Tijuana Verde y Tijuana Innovadora  se encuentran colaboración con CETYS Universidad para dar seguimiento y que estos proyectos  puedan materializarse, esto mediante la realización de capacitaciones que ayuden a los jóvenes a emprender e incubar ya que entre los planes está el hecho de hacer que esta feria crezca a nivel binacional.

“Queremos que esta competencia trascienda a la región Tijuana-San Diego. El año que entra invitaremos a escuelas de San Diego para hacer este mismo evento, pero que ahora sea de las dos ciudades, porque creemos que hay mucho talento en el área, el beneficio siempre es tener la mejor calidad de vida para la ciudad”, concluyó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal