La SEPROA, CESPT Y Fiscalía Electoral firman carta compromiso

El documento señala que habrá cero tolerancia para cualquier funcionario que infrinja la ley

La SEPROA, CESPT Y Fiscalía Electoral firman carta compromiso
Por: EL MEXICANO | 03/19/2021

TIJUANA, B.C. - Con el fin de garantizar imparcialidad en la función que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, esta paraestatal  y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), llevaron a cabo la firma de una carta compromiso con la Fiscalía Electoral de BC. 

El documento señala que habrá cero tolerancia para quien infrinja la ley, “queremos que todos los trabajadores del organismo estén enterados de que la haremos cumplir, y por ello es que días atrás invitamos a la Fiscalía Electoral a que nos brinde toda la capacitación necesaria”, comentó Eliel Vargas Pulido, director general de CESPT

Salomón Faz Apodaca, secretario de SEPROA, declaró que entre las acciones previstas destaca la difusión de materiales alusivos al blindaje electoral al interior de la dependencia, así como talleres de capacitación y un Oficio Circular en el que se establecen las normativas básicas para el proceso electoral. 

imagen-cuerpo

“Quiero reconocer que en este caso, la CESPT es el primer organismo, en firmar este convenio a solicitud expresa, por lo que el personal en sus centros de trabajo contarán con todas las herramientas necesarias para respetar la ley y conocer las consecuencias de lo contrario” mencionó Carlos Barboza Castillo, Fiscal Electoral de BC. 

Finalmente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reiteró su disposición e interés para evitar que se haga un mal uso de los recursos públicos y de los servidores, a través de la divulgación de las obligaciones y responsabilidades en materia político – electoral, en beneficio de la democracia



MÁS SOBRE Estatal