Lanzará Servicios Médicos campaña de acopio de medicamentos caducos

A partir del 3 de octubre, en los dispensarios médicos de Colonia 89, Hidalgo, Casa Municipal y oficina central de Servicios Médicos

Lanzará Servicios Médicos campaña de acopio de medicamentos caducos
Por: EL MEXICANO | 09/21/2022

Ensenada, B. C.- Miércoles 21 de septiembre de 2022.- Con el propósito de evitar el consumo, un mal destino y la contaminación, el Departamento de Servicios Médicos Municipales lanzará una campaña de acopio de medicamentos vencidos, a partir del 3 de octubre a diciembre 2022.

Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, informó que se invita a la población a entregar todos aquellos medicamentos caducos en los cuatro centros de acopio que serán instaurados dentro de la zona urbana.

“Buscamos evitar la contaminación al ser arrojados a la basura sin la mayor precaución, o que se les dé mal uso, sobre todo porque al estar vencidas pueden causar reacción o efectos adversos al organismo”, explicó el médico municipal.

Manríquez Ayub precisó que mediante el correcto tratamiento de los residuos generados por los envases y restos de medicamentos se reduce el daño medioambiental y se favorece a la no acumulación de medicamentos en los hogares.

Asimismo, apuntó que la campaña sensibiliza sobre los riesgos derivados del uso inadecuado de éstos y se garantiza que los medicamentos caducos y sus empaques no se desvíen al mercado ilegal.

“Mucha gente suele guardarlos por si acaso, pero la realidad es que no tiene sentido porque estos remedios ya no funcionan. Lo idóneo es entregarlos en los centros de acopio”, reiteró el jefe de Servicios Médicos.

Finalmente, el funcionario municipal informó que los centros de acopio estarán situados en los Dispensarios Médicos Municipales:

• Casa Municipal, carretera Transpeninsular 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, segundo piso

• Bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma, a un costado de DIF Municipal

• Calle Francisco González Bocanegra, entre Tercera y Cuarta, colonia Hidalgo, a un costado de la primaria Miguel Hidalgo

• Calle Domingo Macklish, sin número, detrás del Mercado Sinaloense.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal