Llama Armando Ayala a la comunidad a brindar apoyo a la asociación civil “Ellos son la Razón”

El alcalde donó 10 costales de comida y promovió la adopción responsable de mascotas; el albergue cuenta actualmente con 280 animales

Llama Armando Ayala a la comunidad a brindar apoyo a la asociación civil “Ellos son la Razón”
Por: EL MEXICANO | 12/16/2020

Ensenada, B.C. - Por la importante labor que realizan para la sociedad y el cuidado en los animales, el presidente Armando Ayala Robles llamó a la comunidad de Ensenada a brindar su apoyo al albergue “Ellos Son La Razón”, mediante aportaciones, ayuda en la limpieza o adopción responsable de mascotas.

El primer edil lo refirió durante un recorrido en las instalaciones a cargo de Keila Pino, presidenta de dicha asociación civil, donde constató el estado y el esfuerzo que los voluntarios realizan para atender los 280 animales que actualmente están en dicho lugar, ubicado a espaldas del Centro Atención Canina y Felina, en la calle Estancia, en la colonia Valle Dorado.

“Ellos son parte de la familia cuando uno los adopta. Requieren de cariño, de todo. Los invitamos a que se sumen, hagan su aportación con comida, cobijas, en efectivo o ayudar a limpiar”, comentó.

El presidente municipal refirió que actualmente gestionan 2 millones de pesos ante el Fideicomiso de Ensenada, en seguimiento a un compromiso para obtener apoyos desde la iniciativa privada para que esté más digna la asociación civil.

imagen-cuerpo

Ayala Robles reiteró el llamado a la comunidad, pues en el albergue utilizan diariamente 10 costales de comida; agregó que también pueden cooperar con “Un Día de Calidad”, es decir, dedicarle una jornada a alguno de los perritos que desee compañía.

Como parte de la visita, el alcalde donó 10 costales de comida y convivió con una mascota durante el recorrido.

Nancy, una de las responsables del albergue, invitó a los ensenadenses a adoptar una mascota en forma responsable y solicitó que no les den tareas de “perro guardián” a los animales que no cumplan con este perfil.

Señaló que han contado hasta con 350 perros en el albergue, por lo que es importante la ayuda que pueda brindar la comunidad; en caso de desear adoptar, deberán cumplir con requisitos como credencial de elector, comprobante de domicilio y fotografías de patio cercado, por citar algunos.

Para conocer más sobre Ellos son la Razón, la comunidad podrá consultar su sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/ellossonlarazonAC.



MÁS SOBRE Estatal