Llama Gobierno de Ensenada a reforzar medidas preventivas vs el dengue

Es una enfermedad vírica trasmitida por el mosquito Aedes aegypti

Llama Gobierno de Ensenada a reforzar medidas preventivas vs el dengue
Por: EL MEXICANO | 08/26/2022

Ensenada, B. C. - El Gobierno Municipal, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, informa sobre la importancia de reforzar las medidas sanitarias contra el dengue, en el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora cada 26 de agosto.

Arturo Manríquez Ayub, jefe de Servicios Médicos Municipales, refirió que la prevención a la salud es una herramienta vital contra cualquier enfermedad, por lo que es deber del XXIV Ayuntamiento informar que el dengue es un padecimiento vírico trasmitido por el mosquito Aedes aegypti.

"Claro que podemos evitarla, pero en caso de contraerla es curable si se detecta a tiempo", dijo Manríquez Ayub, agregando que antes, durante y posterior a esta fecha internacional se llevan a cabo campañas para evitar criaderos de mosquitos, el cual es común en zonas tropicales y de clima húmedo.

imagen-cuerpo

El jefe de Servicios Médicos mencionó que algunas medidas son eliminar correctamente los desechos sólidos y líquidos en casas, oficinas y patios; vaciar, limpiar, cubrir canaletas, bebederos y sitios en donde se almacene agua para evitar que los mosquitos depositen huevecillos.

También mantener limpios jardines; cambiar regularmente el agua de floreros; utilizar repelente para picaduras de mosquitos y vestir ropa de manga larga, además en caso de síntomas parecidos a los de una gripe, como: fiebre, dolores musculares y de cabeza, escalofríos, náuseas y vómitos, es importante acudir por atención médica.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal