Llama Gobierno de Ensenada a seguir respetando medidas preventivas contra el COVID-19

La Dirección de Bomberos continúa brindando traslados a personas con sintomatología asociada a COVID-19

Llama Gobierno de Ensenada a seguir respetando medidas preventivas contra el COVID-19
Por: EL MEXICANO | 02/07/2022

Ensenada, B.C.-Lunes 7 de febrero de 2022.- El Gobierno de Ensenada hace un llamado a la comunidad a continuar respetando las medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19.

Ensenada, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, continuará con el semáforo epidemiológico color Naranja y al día de hoy presenta 526 casos activos, 18 mil 268 casos confirmados acumulados y mil 640 defunciones.

Se exhorta a continuar con las medidas sanitarias que ya se conocen como portar cubrebocas, lavado de manos constante, y uso de gel antibacterial, así como tomar la temperatura y medir la oxigenación -en caso necesario.

Es importante que en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, acudan a un médico o a las clínicas para recibir la valoración adecuada.

Además, el Gobierno de Ensenada reitera que la Dirección de Bomberos continúa brindando traslados a personas con sintomatología asociada a COVID-19.

Del 24 de enero al 5 de febrero, la Dirección de Bomberos, a través del Centro de Mando COVID-19, atendió 20 casos de sintomatología asociada al coronavirus y sus variantes, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales y clínicas de Ensenada.

El Gobierno de Ensenada reitera que seguir con las medidas sanitarias, así como optar por la vacunación y el refuerzo correspondiente disminuye las posibilidades de ser hospitalizados y, en caso extremo, perder la vida a causa de un cuadro severo por dicho virus.

Cabe señalar que diariamente la Secretaría de Salud de Baja California publica los sitios de vacunación para las personas que requieran primeras y segundas dosis, así como la vacuna de refuerzo




MÁS SOBRE Estatal