Llega San Quintín a los 93 casos de Covid-19

Exhortan a seguir las medidas preventivas
Llega San Quintín a los 93 casos de Covid-19

Al igual que en los últimos días, en 24 horas la región de San Quintín volvió a presentar un aumento en los casos confirmados de coronavirus Covid-19, llegando así hasta los 93 casos positivos.

Fue el Secretario de Salud del Estado, Óscar Alonso Pérez Rico, quien presentó la estadística tras la recopilación de las cifras en todos los municipios de Baja California, acompañando para esto al gobernador Jaime Bonilla.

Señaló que tras los brotes que han surgido del coronavirus en la zona sur del estado, entre la región de San Quintín y Vicente Guerrero hay 93 casos confirmados del coronavirus, de los cuales 39 son casos activos.

Asimismo, en el resto de las cifras el Secretario de Salud del Estado remarcó que persisten 15 casos sospechosos en espera del resultado oficial, además de seis fallecimientos asociados a este padecimiento.

De esta manera y tras considerar el incremento de casos, Pérez Rico exhortó a la población para que disminuya su movilidad. Sin embargo, agregó que en caso de que su situación no lo permita, deben utilizar el cubrebocas y adoptar las medidas preventivas.

Destacó que parte de los brotes del coronavirus son en los campos de trabajo, lo cual coincidió con los señalamientos de los trabajadores agrícolas sobre presuntas omisiones e irregularidades en diversas empresas, incluyendo algunas que son conocidas exportadoras.



MÁS SOBRE Estatal