Lleva Imjuvens taller "Jóvenes Reciclando" a CBTA 198 de Maneadero

· Fueron dos módulos: manejo de residuos reutilizables o reciclables y creación de composta

Lleva Imjuvens taller Jóvenes Reciclando a CBTA 198 de Maneadero
Por: EL MEXICANO | 10/02/2022

Ensenada, B. C.- Domingo 2 de octubre de 2022.- Con el objetivo de fomentar la cultura de separación de residuos , el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, en coordinación con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, se llevó a cabo el Taller “Jóvenes Reciclando” en el CBTA 198 de Maneadero.

Ana Lucía Salas Galaviz, directora de Imjuvens, mencionó que con apoyo del Departamento de Educación Ambiental de dicha Subdirección, es que se hizo este taller en dos módulos; el primero sobre el “Manejo de residuos reciclables”, para informarles cómo diferenciar y separar la basura de los residuos reciclables, así como la función y ubicación de los Puntos Verdes del Programa Reciclando Ensenada.

En la segunda, los y las estudiantes aprendieron cómo crear una composta casera, la cual se realiza con materiales orgánicos desechados en casa, como cáscaras de fruta, semillas, ramas secas, papel, cartón, entre otros.

Salas Galaviz mencionó que este tipo de talleres ayuda a que el alumnado aprenda a reducir los desechos domésticos dentro de la casa o la escuela, así como darles un mejor uso y destino en lugar de que sean enviados al relleno sanitario tras ser recolectados por Servicios Públicos empresas privadas.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal