Lleva IMSS Baja California Feria de la Salud a la comunidad rural del Valle de San Quintín

Se realizaron actividades extramuros para la población abierta

Lleva IMSS Baja California Feria de la Salud a la comunidad rural del Valle de San Quintín
Por: EL MEXICANO | 10/15/2021

Llevar servicios médicos, económicos y administrativos a la comunidad agrícola de las regiones del estado es prioritaria para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

La titular de la Representación, doctora Desirée Sagarnaga Durante, reiteró el compromiso institucional de ofrecer a los trabajadores y trabajadoras del campo y a sus familias una atención en tiempo y de calidad.

El IMSS Baja California llevó a cabo una Feria de la Salud en la Telesecundaria No. 49, en el poblado de San Ramón, en el Valle de San Quintín, y en donde la titular se reunió con el líder de dicha comunidad, Justino Herrera, para dar seguimiento a los temas que se impulsan en la región, como la construcción de guarderías para los hijos e hijas de trabajadores del campo.

Cabe mencionar que participaron las áreas de Prestaciones Médicas, Económicas y Sociales, Afiliación y Finanzas, ofreciendo información sobre trámites, así como acciones de medicina preventiva.

La doctora Sagarnaga Durante explicó que se brindó atención a la población abierta en servicios como exámenes para la detección de diabetes e hipertensión arterial, verificación de esquemas de vacunación en niños, toma de medidas y peso para prevenir, detectar y atender el sobrepeso.

Con relación el tema de afiliación, se brindó asesoría para tramitar el alta de trabajadores y sus beneficiaros, registro de salario por parte del patrón y semanas cotizadas.

También se brindó servicio de corte de cabello, asesoría sobre activación física y se contó con personal bilingüe capacitado para atender a la comunidad indígena que labora en esa área, de habla Mixteco Alto



MÁS SOBRE Estatal