Mantendrá municipio coordinación con empresarios para la atención del corredor de exportación

El primer edil reiteró la atención al sector empresarial, sin embargo deben coordinarse para lleva a cabo los proyectos ya pactados

Mantendrá municipio coordinación con empresarios para la atención del corredor de exportación
Por: EL MEXICANO | 12/02/2020

Tijuana, Baja California. - El Gobierno Municipal, reitera su compromiso de trabajar de forma coordinada con todos aquellos actores dispuestos a atender de manera puntual, los acuerdos establecidos para llevar a cabo acciones y programas en beneficio de la comunidad tijuanense, aseguró el presidente municipal, Arturo González Cruz.

En representación del primer edil, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr y la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), Patricia Peterson Villalobos, sostuvieron una reunión con el sector empresarial para la atención del corredor de exportación de la Garita de Otay.

“La calle 12, es la avenida que utilizan los camiones de carga para trasladarse a Estados Unidos; hicimos un convenio con los empresarios en el que acordaron aportar la mitad de la obra de pavimentación para dicha vialidad, la cual representa una inversión aproximada de 30 millones de pesos. Estamos en espera que ellos aporten su capital para continuar las obras”, expresó Pérez Behr.

Los funcionarios acudieron a las inmediaciones de la calle 12 Norte, donde reiteraron la disposición de continuar con el plan reencarpetado, que se acordó realizar en coordinación con los empresarios del sector para lograr obras con materiales que permitan su durabilidad y den soporte a las vialidades.

“Esperamos la confirmación de quienes van a participar en el programa, para poner en marcha el reencarpetado. Por su parte, el Gobierno Municipal ya tiene listo el proyecto y seguiremos en pie con estas acciones, pero necesitamos de formalidad de las cámaras involucradas para iniciar los trabajos, ya que se acordó desde el principio, como un trabajo conjunto”, enfatizó Pérez Behr.

Derivado del acercamiento, se acordó llevar a cabo una reunión de seguimiento con funcionarios municipales y las cámaras involucradas, el próximo lunes 7 de diciembre, en la que se puntualizará la agenda de trabajo. El Gobierno de la Ciudad reafirma el compromiso de atender a cada sector de la sociedad, siempre con orden para trabajar, hoy todos por Tijuana, en el desarrollo de la ciudad.



MÁS SOBRE Estatal