Mantiene Gobierno de Ensenada jornadas diarias de recolección de basura

En fiestas decembrinas incrementa la cantidad de residuos domésticos

Mantiene Gobierno de Ensenada jornadas diarias de recolección de basura
Por: EL MEXICANO | 12/28/2021

Ensenada B.C.- Martes 28 de diciembre de 2021.- En cumplimiento al compromiso de brindar mejores servicios públicos, el Gobierno de Ensenada redobla esfuerzos en materia de recolección durante las fiestas de fin de año.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que pese a los días de asueto oficiales contemplados para el personal sindicalizado y confianza, no se ha detenido el servicio en las rutas programadas.

Resaltó que en la temporada de fin de año, incrementa en hasta un 25 % la generación de residuos domésticos, por los convivios y los intercambios de obsequios; aunado a que, en el Relleno Sanitario incrementa el tráfico de unidades recolectoras tanto de servicio público como privado.

imagen-cuerpo

“Sabemos que hay colonias en las que se han presentado retrasos, pero estamos haciendo los ajustes necesarios para cumplir con las rutas municipales y complementarias. Queremos solventar cualquier situación que derive en molestias y/o en problemas de contaminación”, apuntó.

Subrayó la importancia de que la población se sume a las labores de limpieza, colocando la basura en bolsas dentro de tambos y contenedores; pues, hay quienes la dejan en lugares no permitidos, lo que complica el trabajo al personal y genera una mala imagen de las comunidades.

El funcionario recordó que para reportes sobre el servicio de recolección, la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se canalizan y atienden a la brevedad las demandas de la ciudadanía.



MÁS SOBRE Estatal