Noticia TrendTendencia

Marina del Pilar inaugura "Transporte Violeta" en Tijuana

Con la implementación de este programa, las mujeres podrán trasladarse de forma gratuita hacia y desde el Hospital General de Tijuana (HGT)

Tijuana, B.C., Noviembre 30.- El día de ayer, la gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmeda inauguró el "Trasporte Violeta", un programa que promete una línea de transporte público y gratuito para trasladar a las mujeres de manera segura desde y al Hospital General de Tijuana.

Mujeres, niñas e hijos menores de 12 años podrán utilizar el Transporte Violeta, el cual operará en un horario de 6:00 A.M. A 10:00 P.M. Y la ruta comenzará desde el HGTJ iniciando con 2 unidades a partir del próximo Lunes 6 de Diciembre. Con el objetivo de previnir cualquier acto que pudiera afectar su integridad y bienestar, bajo la premisa de que si las mujeres de Baja California y sus hijos están bien, todos estaremos bien.

La ruta iniciará en la avenida Constitución de la zona Centro, y concluirá en La Presa, según informó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete

Durante su mensaje, Marina del Pilar lanzó un llamado a las usuarias del transporte público tijuanense, incluyendo a las madres de niños y niñas que utilizan unidades públicas para trasladarse a escuelas y centros de trabajo, e indicó que "el Gobierno del Estado está dispuesto a darles la protección que precisan". Agregando que al transportarse ellas y sus hijos, deben hacerlo sin miedo a una agresión de género.


Este es un Programa piloto que contempla la operación de dos unidades que otorgarán transporte gratuito en una ruta en el Hospital General de Tijuana; con base en los resultados esperan, lograr integrar este programa en el resto de los Municipios de Baja California. Además, se prevé que a partir de enero, los autobuses necesarios en la ruta de la salud en Baja California.

La mandataria explicó que a partir del próximo año se entregará una tarjeta a las usuarias y como parte del Sistema de Movilidad del Gobierno que encabeza, indicó que se implementaran nuevas rutas en Tijuana, priorizando siempre a las mujeres tijuanenses.

Para finalizar la gobernadora Marina del Pilar indicó que se ha propuesto erradicar la violencia contra las mujeres, generando una nueva conciencia a favor de la dignidad de las mujeres, y de la necesidad de desarrollar las condiciones que las protejan.

 

En el evento estuvo presente Carlos Torres Torres, Coordinador Honorario de Proyectos Estratégicos; el Diputado Local, Ramón Vázquez; Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable; Miriam Cano Núñez, Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género de Baja California; Karla Pedrín Rembao, Encargada de Despacho de INMUJER BC; Antonio Mejía Cuéllar, Director General de la Línea de Transportes Urbanos y Suburbanos de Baja California y la beneficiaria del proyecto, Johana Raquel Vizuet Alvarado.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS