Más 2,000 mdp para obras en Baja California con presupuesto federal en 2023: Alejandro Ruiz Uribe

Tan solo para mejorar el suministro de energía eléctrica habrá una inversión de 860 millones 880 mil 637 pesos

Más 2,000 mdp para obras en Baja California con presupuesto federal en 2023: Alejandro Ruiz Uribe
Por: EL MEXICANO | 11/22/2022

 Tijuana, B.C.- Un total de 2 mil 51 millones de pesos fue aprobado en el presupuesto de egresos de la Federación (PEF 2023) para proyectos de obras en Baja California, en materia carretera, eléctrica, salud y cuidado del medio ambiente.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien resaltó que esos recursos provienen del gobierno federal.

Entre esos proyectos destacó una inversión de 860 millones 880 mil 637 pesos para realizar mejoras de mantenimiento a las centrales eléctricas de Baja California.

Se hará una inversión de 150 millones de pesos para la central de ciclo combinado Benito Juárez Unidad 9 de la CFE.

Mantenimiento de la Central Turbo Gas en Tijuana por 286 millones de pesos y mantenimiento a la central geotérmica Cerro Prieto de Mexicali por la cantidad de 90 millones de pesos, por mencionar algunas.

El delegado federal único dijo que esta gran inversión permitirá un mejor abasto de energía para Baja California y evitar así el déficit de energía eléctrica, sobre todo en tiempos de verano donde son frecuentes los llamados “apagones”.

En materia de Comunicaciones y Transportes informó de una inversión de 185 millones de pesos para la modernización de la carretera Federal MEX 001 Ensenada – Lázaro Cárdenas, Tramo: Punta Colonet – Lázaro Cárdenas.

Asimismo, una inversión por 200 millones de pesos para mejorar la carretera transpeninsular en el tramo del km 15+400 al km 21+600.

imagen-cuerpo

Jesús Alejandro Ruiz Uribe dijo que el PEF 2023 contempla obras de suma importancia para el medio ambiente y recursos naturales como es la ampliación de la capacidad de saneamiento de la Cuenca del Río Tijuana con un presupuesto de 100 millones de pesos y la rehabilitación de plantas de bombeo del Cañón del “Matadero” y “Los Laureles”.

Asimismo, la modernización integral del Acueducto Río Colorado Tijuana con una inversión de 268 millones 950 mil pesos.

En materia de salud habrá una inversión de 240 millones 302 mil 643 pesos con la que se ampliará y remodelará las áreas de quirófanos y unidad de cuidados intensivos en el Hospital General de Tijuana.

Y se llevará a cabo un programa de sustitución del acelerador lineal para el segundo nivel de atención en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así como también la ampliación y remodelación (construcción del cubo de elevador), suministros, instalación y puesta en operación de un elevador de pasajeros en el Hospital General.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal