Noticia TrendTendencia

Mexicali fue seleccionada como locación para parte de una película del Universo Marvel

El filme aborda la historia de un joven nacido en la frontera entre México y Estados Unidos y que tiene poderes similares a los de una rana

Mexicali fue seleccionada como locación para parte de una película del Universo Marvel
Por: Redacción | El Mexicano | 05/13/2021

Tijuana, B.C., Mayo 13.- La capital de Baja California, Mexicali, fue seleccionada por el productor Reno Reez, para filmar parte de una película adaptación independiente de un comic del Universo Marvel, la cual se prevé que llegue a la gran pantalla el próximo año.

Una película sobre un superhéroe de Marvel se desarrolla actualmente en Mexicali y podría grabar varias de sus escenas en la capital del estado. Se trata de Anura, la rana, un héroe poco conocido que en los comics, que tras sobrevivir a una tragedia, alerta a los Cuatro Fantásticos de la llegada de Galactus a la Tierra.

El productor Reno Reez, indicó que se trata de "una película desarrollada en su totalidad en México y que busca romper los estereotipos" y el paradigma del “gringocentrismo” y los héroes estadounidenses.

Actualmente está en preproducción, pero los actores ya están siendo entrenados para participar en el proyecto. El filme aborda la historia de un joven nacido en la frontera entre México y Estados Unidos y que tiene poderes similares a los de una rana, pues puede hacer crecer sus extremidades amputadas, dar grandes saltos y poseer gran resistencia y agilidad. 

Mientras descubre sus poderes, se enfrenta a la vida en las calles, comienza a combatir a los pandilleros y eventualmente al crimen organizado. su enemigo sería Xenobot, un villano que interpretaría Carlo Méndez, hermano de la actriz Eva Méndez.

 

Cabe mencionar que la cinta no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sino que es una adaptación independiente del comic creado en 2007.



MÁS SOBRE Estatal