Mujeres Morena buscan erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género

Se reunieron con el Senador Ricardo Velázquez Mena, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en BC para tratar estos temas

Mujeres Morena buscan erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género
Por: EL MEXICANO | 12/12/2020

En días recientes, mujeres MORENA que hemos luchado y participado desde nuestros espacios en los temas de paridad y violencia política contra las mujeres por razón de género, sostuvimos una reunión con el Senador Ricardo Velázquez Mena, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Baja California, en donde conversamos sobre todos estos temas.

Realizando diferentes propuestas entre las cuales se encuentran que los y las candidatas que abandona nuestro partido/movimiento se comprometen a respetar y cumplir el principio de paridad constitucional, que la paridad sustantiva se de, no solo en las candidaturas si no en los puestos de gobierno de primer nivel; que los candidatos y candidatas cumplan con el pacto 3 de 3 en contra de la Violencia Política contra las mujeres por razón de género.

Además que las compañeras que se postulen como candidatas reciban todo el apoyo tanto moral, económico y jurídico de nuestro partido para hacer frente a las campañas así como a los actos de violencia política por razón de género que seguramente se suscitaron en su contra por atreverse a participar.

Encuentro por demás positivo, en virtud de que el Senador nos manifestó su compromiso pleno con la participación política de las mujeres, así como su experiencia personal al trabajar de la mano con mujeres valiosas en esta cuarta transformación, y los cambios que desde el Senado se han realizado en estos temas.

Tenemos plena confianza en que nuestro partido/movimiento, seguirá siendo ejemplo en el tema de Paridad, postulando la mayor cantidad de mujeres a los puestos de elección popular, como acción afirmativa para acortar la brecha histórica de desigualdad que tenemos las mujeres en los puestos de toma de decisiones, entre otros.

Así como también estamos convencidas que contaremos con el respaldo de nuestro partido/movimiento, para que este proceso electoral al interior de morena se desarrolle en igualdad de condiciones y con piso parejo para todos y todas.

Y que en la persona del Senador Velázquez, las mujeres morena en Baja California tenemos un aliado en nuestra lucha por la igualdad sustantiva y en contra de la violencia política.

En MORENA tenemos la obligación de conservar la mayoría en el Congreso de la Unión, así como refrendar el triunfo del 2019 que fue de carro completo en nuestro Estado, para lograr gobiernos que coadyuven a la Cuarta Transformación propuesta por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Congresos  que avancen en la agenda progresista de derechos que abandera nuestro partido/movimiento.

Estamos convencidas de que en Baja California existen mujeres MORENA, liderazgos femeninos, a lo largo y ancho de nuestro territorio que se han distinguido por mantener la cohesión social de sus comunidades y fomentar valores a las nuevas generaciones y que por lo tanto pueden ser candidatas a alcaldesas, síndicas, regidoras y/o diputadas, ganar una elección y propiciar bienestar y progreso a sus comunidades.

Es importante que quienes accedan a un espacio público se comprometan con los principios que abandera nuestro movimiento, promuevan y trabajen para que la cuarta transformación siga avanzando, y en morena, desde las bases contamos con perfiles suficientes para participar.

Invitamos a todas las compañeras mujeres morena en el Estado, se sumen a este esfuerzo de visibilizarían para que la participación política de todas nosotras se de sin violencia política por razón de género, y que impulsemos juntas a los mejores perfiles de mujeres morena, partiendo siempre del reconocimiento de cada una de nosotras, y así se postulen y participen en este proceso electoral 2020-2021 a los mejores perfiles.

La sororidad no es solo de palabras sino de acciones.

#NuncaMásSinNosotras

#EsTiempoDeLasMujeres

#mujeresmorena

Porque la Cuarta Transformación en Baja California será feminista o no será.



MÁS SOBRE Estatal