Ofrece IMSS Baja California asesorías a organismos sobre servicios y prestaciones

Se promueve el uso de herramientas tecnológicas para agilizar trámites.

Ofrece IMSS Baja California asesorías a organismos sobre servicios y prestaciones
Por: Redacción | El Mexicano | 10/19/2021

Baja California, 19 de octubre de 2021.- A través de las diferentes áreas que componen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, la institución mantiene acercamiento con grupos empresariales y diversos  organismos, con la finalidad de ofrecer orientación sobre  prestaciones, servicios y estrategias de innovación para facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales y agilizar trámites institucionales.

Así lo aseveró la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, licenciada Dadnie Garzón Cárdenas, al explicar que la vinculación con los sectores productivos y grupos de interés, representa una oportunidad para dar a conocer avances y proyectos de la Institución, así como para escuchar planteamientos que coadyuven en la toma de decisiones y así mejorar la calidad de atención.

Destacó que durante el 2021 se han realizado reuniones de trabajo presenciales y de manera virtual con la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Industria de Exportación Mexicali (INDEX); Congreso del Estado, Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (Arhitac) y diversas empresas de la región.

En coordinación con las áreas de Afiliación y Cobranza; Prestaciones Médicas; Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, se abordan temas como la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo;  Incorporación Voluntaria a las diversas modalidades de seguros; pensiones IMSS; consultas médicas y pago de incapacidades, entre otros.

Garzón Cárdenas puntualizó que la estrategia de vinculación sectorial permite al Instituto actualizar información relevante respecto a programas y convenios disponibles normativamente para respaldar las actividades productivas y se intensifica la promoción en el uso de herramientas digitales diseñadas como parte del programa de modernización e innovación para trámites y servicios institucionales.

 



MÁS SOBRE Estatal