Otorga CEDHBC primer distintivo “Empresa comprometida con los derechos humanos” a Grupo Enerser

Continúa el Organismo Público Autónomo con la promoción de los derechos humanos en empresas

Otorga CEDHBC primer distintivo “Empresa comprometida con los derechos humanos” a Grupo Enerser
Por: EL MEXICANO | 10/20/2021

Tijuana, a 20 de octubre de 2021. – Tras haber acreditado 75 de los 77 indicadores revisados durante el proceso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) otorgó el primer distintivoEmpresa comprometida con los derechos humanos” al Grupo Enerser, certificación que tiene el propósito de reconocer a aquellos establecimientos que realizan esfuerzos destacables en este ámbito.

 

El ombudsperson de Baja California, Miguel Mora, subrayó que este distintivo es la culminación de un trabajo educativo que el Organismo Público Autónomo realizó al interior del grupo empresarial, en donde se abordaron temas necesarios para la promoción de los derechos humanos en el sector industrial.

 

Asimismo, el presidente de la CEDHBC y el director general de la empresa, Alejandro Uribe, coincidieron en la relevancia de socializar este distintivo en el sector privado estatal, sobre todo, por sus implicaciones que tendrá en cuanto a la protección de los derechos fundamentales de la fuerza laboral.

 

Asimismo, Miguel Mora reconoció la iniciativa de Grupo Enerser, no solo de atender las disposiciones de Los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, tratado asumido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2011 en materia de responsabilidad social, sino de transitar hacia una cultura de pleno reconocimiento de los derechos de todas las personas.

 

Para finalizar, Miguel Mora hizo hincapié en que la entrega de la certificación forma parte de una estrategia del Organismo para fortalecer los lazos con el sector privado, por lo que uno de los principales objetivos es incidir en otras empresas para que tomen un enfoque con perspectiva de derechos humanos en el ámbito laboral.

 

Durante la certificación también estuvieron presentes, por parte de Grupo Enerser, Eleazar Peinado, gerente jurídico, así como Ramón Ruelas, gerente administrador; y, por parte de la CEDHBC, Jorge Ochoa, secretario ejecutivo, y Celina Araiza, coordinadora de relaciones institucionales.

 



MÁS SOBRE Estatal