Participa IMSS BC en 12ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Se llevó a cabo el Triatlón PrevenIMSS para impulsar cuidados anti COVID-19, activación física y alimentación saludable

En el marco de la 12ª Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios, que emprende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Representación Baja California participó en diversas actividades  contempladas en el Triatlón PrevenIMSS con la finalidad de reforzar medidas preventivas anti COVID-19 así como  fomentar la activación física y una alimentación sana.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 16,  28 y 40 de Mexicali; 18, 27 33 y 36 de Tijuana;  21 de Playas de Rosarito; 25 y 32 de Ensenada; 39 de Tecate; 38 de San Luis Río Colorado, Sonora; el Hospital de Gineco Pediatría con Medicina familiar No. 31; Hospital de Ginecobstetricia No. 07 y el Hospital General de Zona No. 08 de Ensenada, se instalaron módulos para reforzar difusión de medidas preventivas contra COVID-19 por parte de personal de enfermería y de promotores de salud de cada unidad médica.

El Triatlón PrevenIMSS contó con clases de zumba impartidas por instructores del Centro de Seguridad Social, dirigida a personal del Instituto y público en general, con el propósito de fomentar la practica de actividad física como un aliado  en la prevención de enfermedades, en tanto que la coordinación de Nutrición y Dietética participó con la instalación de módulos informativos sobre menús saludables y planes alimenticios específicos para pacientes con enfermedades crónico degenerativas, entre otras actividades..



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS