Participa la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en el segundo simulacro de Punto Naranja

Asimismo, se simuló una respuesta de parte de la autoridad, ante esta situación de emergencia, con la activación de botón de alarma en Punto Naranja

Participa la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en el segundo simulacro de Punto Naranja
Por: EL MEXICANO | 06/30/2021

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - Con el objetivo de realizar acciones tendientes a la protección de los derechos de la mujer en la entidad, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, de la Fiscalía General de Baja California, participaron en el Segundo Simulacro de Punto Naranja realizado en esta ciudad.

En cumplimiento a las instrucciones del Comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, elementos uniformados del área de Proximidad Comunitaria de la corporación, y de la Dirección Operativa de la GES, contribuyeron a la realización del Segundo Simulacro de Punto Naranja en el Grand Hotel Tijuana.

Durante el evento se informó el objetivo de programa de Punto Naranja, que consiste en que comercios y empresas de la ciudad funjan como un lugar de apoyo para orientar y canalizar a mujeres en situación de violencia, en coordinación con las instituciones de Gobierno.

Asimismo, se simuló una respuesta de parte de la autoridad, ante esta situación de emergencia, con la activación de botón de alarma en Punto Naranja.

Se atendieron además las inquietudes de los asistentes en relación al funcionamiento del botón de alarma. 

En el evento participaron Juliana Elena Muñoz Mérida, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Adrián Bustamante, Director General; y Velia Natividad Munguía González, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana. 



MÁS SOBRE Estatal