Participó SMADS en primera sesión de la asociación nacional de autoridades ambientales estatales

Se establecieron los primeros acuerdos rumbo a la COP27 en Egipto

Participó SMADS en primera sesión de la asociación nacional de autoridades ambientales estatales
Por: EL MEXICANO | 05/10/2022

TIJUANA.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), participó en la primera sesión ordinaria del grupo de trabajo de cambio climático, así como la de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales.

Durante la sesión vía Zoom se tocaron distintos temas, el primer punto fue la reflexión del Diagnóstico de Capacidades Institucionales para la Acción Climática (DCIAC).

Asimismo, se estableció el impulso de la transparencia climática bajo la participación de la plataforma de Carbon Disclosure Project (CDP).

Por ello, se estableció un principio de acuerdo bajo el protocolo de la Comunidad Climática Mexicana (CCM), con el fin de establecer acciones coordinadas entre las entidades federativas en el marco de su aniversario. También se invitó a las actividades del mes mayo, en donde se realizan acciones de financiamiento climático por parte de la CCM.

De tal manera, que se cimentaron los pasos rumbo a la Conferencia de las Partes (COP) de este año, mejor conocida como COP27, la cual se realizará en noviembre en Egipto; cabe destacar que la COP es la cumbre más importante contra el cambio climático.

LA SMADS refrenda su compromiso con una participación activa en una de las regiones con mayor diversidad natural de México, como lo es Baja California.




MÁS SOBRE Estatal