Piden vecinos a Delegado Único los ayude a gestionar el drenaje pluvial en Colinas del Sol

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que planteará la problemática al secretario del agua José Armando Fernández Samaniego

Piden vecinos a Delegado Único los ayude a gestionar el drenaje pluvial en Colinas del Sol
Por: EL MEXICANO | 08/11/2022

Tijuana, B.C.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo el compromiso de gestionar ante la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA), una demanda añeja de una obra inconclusa de drenaje pluvial, que dejaron gobiernos del pasado, en la colonia Colinas del Sol.

Las activistas sociales, Nora Cazares Olivarria y María de Lourdes Velázquez, hicieron la invitación al delegado federal a Colinas del Sol, para que conociera esta problemática que es dramática, por los derrames a cielo abierto y los malos olores de las aguas negras.

Ante los vecinos el delegado Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que le expondría la problemática al secretario del agua del Gobierno de Baja California, Armando Samaniego, tras comentar que igual que la gobernadora Marina del Pilar son personas con mucha sensibilidad que seguro buscarán una solución.

imagen-cuerpo

Los vecinos explicaron que la obra del drenaje pluvial estaba contemplada en los planos para ser concluida, pero de repente pararon de trabajar y al final argumentaron que fue por falta de presupuesto.

“Ya no aguantamos la peste de las aguas negras, nuestros hijos se están enronchando, tenemos un problema de salud que ya no lo aguantamos. No entendemos porque los fraccionamientos como Verona que son más nuevos que Colinas del Sol, ya tienen agua y drenaje y a nosotros nos han olvidado”, expresó el señor Rubén Guevara.

El delegado federal único en Baja California, mencionó que, aunque el tema del drenaje y agua no es de su competencia siempre ha habido coordinación interinstitucional entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para hacerle frente a las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal