Por alcanzar los 700 mil m2 de vialidades rehabilitadas: AAR

Cifra equivalente a cerca de 1 mil 170 calles reparadas en la ciudad

Por alcanzar los 700 mil m2 de vialidades rehabilitadas: AAR
Por: EL MEXICANO | 10/15/2021

Ensenada B.C.- Viernes 15 de octubre de 2021.- En un hecho sin precedentes en la historia del municipio, el Gobierno de Ensenada está por alcanzar los 700 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas.

El alcalde Armando Ayala Robles precisó que esta cifra equivale a cerca de 1 mil 170 calles reparadas en los distintos sectores de la ciudad, principalmente en vialidades de mayor afluencia vehicular.

Resaltó que pese a las vicisitudes que se presentan en la operatividad, como descomposturas en maquinaria o desabasto en el suministro de asfalto, diariamente se hacen ajustes para que las cuadrillas realicen sus trabajos y atiendan reportes efectuados por la ciudadanía.

Ayala Robles reiteró su agradecimiento al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por el apoyo brindado con las maquinarias “Tren” y “Dragón”, y por las obras viales que se ejecutan con recursos estatales, como la modernización del nodo vial El Gallo, y la continuación del bulevar Zertuche.

“Me comprometí a gestionar y realizar el mayor número de obras posible para detonar el desarrollo urbano, y lo estamos cumpliendo. Seguimos con el reencarpetado del bulevar Esmeralda entre Reforma y Circuito Oriente, y se están iniciando trabajos en el tramo de la muerte”, afirmó el primer edil.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, puntualizó que además del reencarpetado con asfalto y pavimentaciones con concreto hidráulico, se brinda servicio de motoconformado en colonias y en delegaciones.

Destacó que, tan sólo el jueves 14 de octubre se otorgó este servicio en las calles Agustín de Iturbide y José María Morelos de la colonia Artesanal; en la calle Revolución Mexicana de la Delegación Maneadero; y se apoyó en una explanada de la Segunda Región Naval.

El funcionario mencionó que el alcalde realiza gestiones para la adquisición y/o donación de camiones de volteo, pues hay vialidades de terracería en las que se requiere de revestimiento con granito.

“La meta es mejorar la movilidad en la ciudad y delegaciones. Seguiremos trabajando en este programa de rehabilitación; en la ejecución de obras viales con recursos del Ramo 33; y, apoyando en las que se realizan con recursos federales, estatales y gestionados ante la iniciativa privada”, finalizó Figueroa Tentori.



MÁS SOBRE Estatal