Por concluir la campaña “BC te da la llave” impulsada por el Registro Civil

Por concluir la campaña “BC te da la llave” impulsada por el Registro Civil
Por: EL MEXICANO | 10/18/2021

Ensenada B.C.- Lunes 18 de octubre de 2021.- El Gobierno de Ensenada mediante la Oficialía 01 del Registro Civil, invita a la población a beneficiarse con la campaña “BC te da la llave” que concluirá el viernes 22 de octubre.

La oficial del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados recordó que esta campaña tiene como finalidad dotar de identidad a infancia y juventud que por diversos motivos no hayan sido registrados y no cuenten con acta de nacimiento.

Destacó que con base en estadísticas oficiales, de cada 10 personas sin registrar, seis son niñas, niños y adolescentes; razón por la que, el Registro Nacional de Población (RENAPO), el Gobierno de Baja California y los ayuntamientos, buscan beneficiar al mayor número de personas posible.

“Es fundamental que niñez y adolescentes cuenten con acta de nacimiento, documento que les facilita y otorga identidad ante la comunidad. Estamos visitando casas hogar y promoviendo esta campaña que -a nivel estatal- concluirá el viernes 22 de octubre”, expresó.

Ayerim Magallón agregó que para mayor información sobre los requisitos, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 46 y 47, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábado de 8:00 a 13:00 horas; o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada.

Requisitos para la campaña “BC te da la llave”

-              Solicitud de registro.

-              Certificado de nacimiento del menor: constancia de alumbramiento, fe de bautismo, cartilla de vacunación o constancia de partera.

-              Acta de nacimiento e identificación oficial de la madre (en caso de haber padre se requieren los mismos documentos).

-              Dos testigos con identificación oficial.



MÁS SOBRE Estatal