Positiva coordinación entre fuerzas del orden del estado y municipio

Con esta campaña se confirma la disponibilidad de trabajar en equipo y unir esfuerzos para obtener mejores resultados
Positiva coordinación entre fuerzas del orden del estado y municipio

ENSENADA B.C. - De positiva y de gran impacto en beneficio de la seguridad de las y los ensenadenses, calificó la Subsecretaria de Derechos Humanos de Baja California, Rocío López Gorosave, la campaña denominada “Ensenada Segura”, donde participan de manera coordinada la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 

Con esta campaña se confirma la disponibilidad de trabajar en equipo y unir esfuerzos para obtener mejores resultados en esta materia y así poder garantizar a la población de esa zona de la entidad, el respeto a su derecho a una vida segura, a la integridad de su patrimonio, a la salud y a desarrollarse en un clima armónico y sin violencia.  

López Gorosave afirmó que con estas acciones se confirma que tanto para el Gobernador Jaime Bonilla Valdez como para el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, el combate a la inseguridad y al crimen en cualquiera de sus modalidades es una prioridad. 

“La crisis que vive el País en el tema de seguridad pública data de muchos años atrás y para atacarla con eficacia es necesario hacerlo en base a una política integral que incluya educación, atención al rezago social y prevención, además de una efectiva procuración y administración de justicia en la que no tenga cabida ni la impunidad ni la corrupción, tal y como lo está promoviendo el Gobierno Estatal”, agregó. 

Sin duda alguna, el respeto de todas y todos es de vital importancia, especialmente cuando se emprenden campañas de este tipo, por lo que quienes participan dentro de las fuerzas del orden tienen que observar puntualmente el marco jurídico que nos rige y respetar la legalidad en cada una de sus actuaciones garantizando los Derechos Humanos de los involucrados en cada una de las acciones, llámense víctimas o presuntos responsables, afirmó la funcionaria estatal.  

Rocío López Gorosave añadió que las instituciones y dependencias dedicadas a fortalecer el respeto a los Derechos Humanos, tal y como es esta Subsecretaría, no promueve la defensa de quienes cometen algún delito. 

“Lo que hacemos es pugnar que se respeten sus derechos como seres humanos y puedan tener la defensa que les corresponde, de igual manera le damos principal importancia a que las y los ciudadanos que viven y actúan dentro de la Ley tengan la seguridad que todos y cada uno de sus Derechos Humanos se respeten por las instituciones del Estado Mexicano”, dijo. 

Por último, externó la Subsecretaria de Derechos Humanos de Baja California que al igual que toda la comunidad ensenadense, espera que con estas acciones y otras más que se trabajan conjuntamente entre la Administración Estatal y el Ayuntamiento, Ensenada vuelva a ser muy pronto el municipio más seguro de la entidad. 



MÁS SOBRE Estatal