Precisa Arturo González nuevas disposiciones sanitarias durante semáforo rojo

Precisa Arturo González nuevas disposiciones sanitarias durante semáforo rojo
Por: EL MEXICANO | 12/07/2020

Tijuana, Baja California, 7 de diciembre de 2020.- Con el propósito de contribuir en la disminución de la cadena de contagios por Covid-19 en la localidad, el presidente municipal Arturo González Cruz, especificó las actividades que a partir de este lunes, con el inicio del semáforo epidemiológico rojo, estarán restringidas o con límite de aforo.

“No queremos cerrar los comercios ni establecimientos ya que muchos no resistirían esta situación, pero es necesario respetar los protocolos preventivos y que todos, de una manera solidaria lo hagamos en conjunto”, señalo el primer munícipe.

Tomando como base las indicaciones de la Secretaría de Salud en la entidad, a partir de este lunes las actividades no esenciales deberán permanecer en pausa hasta que el semáforo regrese al naranja lo que incluye a bares, salones de evento, gimnasios, spas, albercas, parques de diversiones y eventos masivos como conciertos.

De igual manera se reduce el número de clientes en restaurantes, cafeterías al 30 por ciento, con un horario no mayor a las 10:00 de la noche, en el caso de las reuniones particulares, se permitirán aquellas no mayores a 20 personas y en lugares al aire libre, destacó el mandatario local.

El primer edil recalcó que las salas de cine también podrán operar con una ocupación no mayor al 30 por ciento, en tanto que centros comerciales, hoteles, parques, plazas públicas tienen permitido un cupo máximo de 25 por ciento y peluquerías, estéticas, barberías, solo podrán atender al 15 por ciento de su capacidad.

González Cruz informó que a partir de este día quedará activado el Consejo Municipal de Salud que sesionara permanentemente y pidió a los ciudadanos a estar atentos a las redes sociales y página web del Ayuntamiento, donde se darán a conocer los cambios y novedades al respecto.

A fin de regresar pronto a la nueva normalidad, el Gobierno Municipal exhorta a la población a que juntos todos por Tijuana, se redoblen esfuerzos en el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado de manos constante y distanciamiento social, acciones que aplicadas correctamente permitirán salir de este pandemia.



MÁS SOBRE Estatal