Premian a lo mejor del primer "Baja California Drone Film Festival"

Los 20 mejores imágenes se exhibirán de forma temporal en el Museo Interactivo El Trompo

Premian a lo mejor del primer "Baja California Drone Film Festival"
Por: EL MEXICANO | 09/17/2022

Tras la convocatoria para participar en el primer festival de cine de drones de Latinoamérica, el "Baja California Drone Film Festival" (BCDFF), se recibieron más de 300 proyectos de diversas ciudades de México, así como de países como Colombia, Venezuela y Panamá, sentando un precedente a nivel internacional.

En entrevista con Carlos García Breitling, organizador del Baja California Drone Film Festival, indicó que este primer festival nació tras la Expo Fotografía Aérea Tijuana que se llevó a cabo en el 2021, cuyo éxito fue tal que se decidió armar todo un festival que incluyera cortometrajes y fotografías en diferentes categorías.

imagen-cuerpo

"Recibimos alrededor de 360 trabajos de cinco estados de la República y también de Colombia, Venezuela y Panamá, los cuales fueron evaluados por cuatro jueces: Lucía Gómez de Silva, Gabriel del Valle, Gabriel Reyes y Barbarella Pardo, experto en la industria del cine, la cultura y la tecnología", comentó.

Los ganadores fueron los siguientes: Esteban Gallegos, Mejor Fotografía; Alejandro Puente, Mejor Dronie; Marco Antonio Fajardo Díaz, Mejor Paisaje; y Omar Guerrero, Mejor Video FPV y Mejor Fotografía 360°.

Carlos García subrayó que entre los puntos que se calificaron fueron guión, dirección, fotografía, edición, calidad de la imagen, creatividad y originalidad. 

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que cada año se tendrá como invitado a un piloto de dron de algún estado de la República Mexicana, con el objetivo de  mostrar su trabajo y compartir su experiencia.

Por último, el organizador del "Baja California Drone Film Festival" destacó que este primer festival fue todo un éxito, al rebasar fronteras, por lo que ya se contempla una segunda edición en el Museo Interactivo El Trompo, en Tijuana, para el 2023. Los trabajos ganadores se encuentran en la página www.dronestijuana.com.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal