Presentan cortometrajes y libros alumnos del Colegio Ateneo en la Biblioteca Modelo

Fueron diversos los cortometrajes presentados, en su mayoría de suspenso

Presentan cortometrajes y libros alumnos del Colegio Ateneo en la Biblioteca Modelo
Por: EL MEXICANO | 06/19/2022

Ensenada, B. C. - Estudiantes de la preparatoria Siglo XXI del Colegio Ateneo, realizaron la presentación de cortometrajes y libros elaborados por ellos, en la Biblioteca Pública Municipal “Alfredo Cañas Mendoza”.

En una colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucía Garayzar, mediante la Red Municipal de Bibliotecas que coordina Ricardo Félix López, se emprenden actividades para el fomento de la cultura y el arte en los alumnos de planteles educativos públicos y privados.

Jessica de Paz Garduño, directora académica del Colegio Ateneo, destacó que la actividad denominada “Cámara y acción” se efectuó en su novena edición, mediante la clase de literatura y comunicación.

Fueron diversos los cortometrajes presentados, en su mayoría de suspenso, con guiones, actuaciones, ediciones y producciones realizadas por los propios alumnos, al igual que la parte editorial que también expusieron.

Expresó que el trabajo de los jóvenes los dejó sorprendidos por el ingenio y la creatividad que mostraron muchos de ellos, al tener una importante capacidad de innovación.

imagen-cuerpo

Con esta actividad, que contó con una importante asistencia de padres de familia,  la institución concluyó el semestre, permitiendo un acercamiento entre alumnos, tutores, docentes y directivos del plantel.

Se destacó la positiva comunicación que se ha tenido con la Biblioteca Pública Modelo para actividades de este tipo, en donde se han desarrollado diferentes eventos conjuntos donde la juventud adquiere nuevos conocimientos y participa en acciones recreativas y de entretenimiento.

Se agradeció el apoyo brindado mediante la Red de Bibliotecas para la institución educativa, que les ha permitido el participar en diferentes eventos, entre ellos la organización de otros como el Torneo de Ajedrez que se llevará a cabo el martes 21 de junio.



MÁS SOBRE Estatal